PUBLICIDAD

MEXICO

Explosión en el Centro Histórico de CDMX deja lesionados y 400 evacuados (video)

Se registra explosión en el Centro Histórico de CDMX; reportan lesionados.

La tarde de este sábado 2 de julio se registró una explosión por acumulación de gas en un departamento de un edificio ubicado en la esquina de Avenida Independencia y Luis Moya, en el Centro Histórico de la CDMX, según reportes, al momento hay un saldo preliminar de siete personas lesionadas y 400 evacuadas.

El siniestro sucedió en el piso número ocho de un edificio muy cercano al hemiciclo a Juárez. Al lugar llegaron bomberos y policías que pidieron a los residentes y curiosos en la zona evacuar el lugar por una posible nueva explosión.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La caída de los cristales pudo provocar heridas en transeúntes que iban pasando por la zona.

El lugar se encuentra acordonado y resguardado por las autoridades de la CDMX. La circulación en Avenida Independencia fue cerrada.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué provocó la explosión en el Centro Histórico?

Según información emitida por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC), la explosión se dio por aparente acumulación de gas.

Al momento, se ha brindado atención médica a siete personas, de las cuales cinco fueron atendidas en el lugar por lesiones menores y crisis nerviosa; dos más fueron trasladadas para valoración a un hospital cercano.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Autoridades reportaron que en el predio donde se suscitó la explosión fueron evacuadas al menos 70 personas y 200 más de edificios aledaños.

Podría interesarte
Etiquetas:cdmxexplosion
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD