Ceniza del Popocatépetl llega hasta Xochimilco

Gustavo PinedaSábado, 29 de septiembre de 2018 11:51

shares
mexico cae ceniza del popocatepetl en xochimilco

Tras dos fuertes explosiones, las cenizas del volcán Popocatépetl llegaron hasta la delegación Xochimilco en la Ciudad de México.


La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informó que las constantes fumarolas con vapor de agua, gases y ceniza que emite el volcán Popocatépetl y que se dirigen al Estado de México, llegan hasta Xochimilco, en la Ciudad de México.


“El #Popocatépetl emite esta mañana, de forma constante, fumarolas con vapor de agua, gases, y ligeras cantidades de ceniza que se dirigen hacia el #EdoMéx”, dio a conocer en su cuenta @PC_Estatal de Twitter.

La dependencia poblana señaló que se registra caída de ceniza del volcán en Amecameca, en el Estado de México, y en la delegación Xochimilco, al sureste de la capital mexicana.


A su vez, el director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Senapred), Carlos Valdés, explicó en la red social que la caída de ceniza en Amecameca es resultado de la explosión ocurrida a las 03:00 horas de este sábado.


En la cuenta @CarlosMValdes1, recomendó evitar la acumulación de ceniza en techos de lámina, madera o teja, y que este material se vaya al drenaje, además de usar cubrebocas y tapar depósitos de agua.


Con información de Notimex.


Podría interesarte:


Popocatépetl fractura su domo y registra varias explosiones

El Popo fuma como chacuaco y cubre de cenizas al Estado de México

Cae ceniza volcánica en Amecameca, autoridades emiten recomendaciones a la población

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS