Celso Piña, el aficionado al futbol que le dedicó una canción al Monterrey

Lau AlmarazMiércoles, 21 de agosto de 2019 16:18

shares
mexico

En el día de su fallecimiento, recordamos a Celso Piña como un gran aficionado a los Rayados del Monterrey.


Era el Clásico Regio número 105 el que se disputaría en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Esto no podía pasar desapercibido para un aficionado al futbol tan férreo como lo era Celso Piña y menos en una entidad en donde se respira este deporte. La pasión con la que se vive el enfrentamiento que mide a Tigres y Rayados, es, sin duda, difícil de creer.


Previo a la realización de aquel partido que terminarían ganando los universitarios por 3 goles a 1 a Monterrey, se le cuestionó al 'Rebelde del Acordeón' si tenía preferencia por alguno de estos dos equipos. ¿Su respuesta? Rayados. Siempre Rayados. "Yo creo que el que juegue bien, es el que va a ganar. Yo digo que Monterrey va a ganar porque viene jugando muy bien", dijo Celso en aquella ocasión y, aunque Rayados no consiguió el triunfo en aquella ocasión, lo que no dejó de cantarse en las gradas del estadio Universitario, de los Tigres, fue esa canción que regalara a su equipo favorito.


Con bombo y banderas yo vengo a la cancha

Así es como Celso Piña comienza esta canción titulada 'Con bombo y banderas', misma que interpretó junto a la barra 'La Adicción', del equipo que actualmente dirige Diego Alonso. La canción es una adaptación del tema 'El Tano Pastita', interpretado por el conjunto argentino de cumbia villera 'Pibes chorros', lanzada en el año 2011, dentro del disco "Arriba las manos".



Celso fallece a los 66 años

Este día se dio a conocer la muerte de Celso Piña, 'El Rebelde del Acordeón', luego de sufrir presuntamente un infarto tras ser ingresado de emergencia a un hospital en su natal Monterrey, Nuevo León.



Podría interesarte:

Muere el cantante Celso Piña a los 66 años, tras sufrir un infarto

ETIQUETAS: noticias deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS