¡Guau! Celebran posada navideña para perritos callejeros

Lau AlmarazJueves, 19 de diciembre de 2019 8:47

shares
mexico celebran posada navidena para perritos callejeros

Un grupo de rescatistas decidió que sería buena idea celebrar a los pequeños animalitos con una posada para darles un poco de comida.


Las bajas temperaturas que azotan a nuestro país o a la mayor parte de él, en estas épocas, provocan que muchos animales en situación de calle no sobrevivan o que lo pasen realmente mal en su búsqueda por un poco de abrigo y comida. Si bien hemos relatado en estas últimas semanas diversas historias que retratan la crueldad con la que muchos seres humanos tratan a los perritos, este episodio sucedido en Tamaulipas es digno también de hacerse viral.


Dicen por ahí que los buenos somos más y este grupo de rescatistas así lo reflejan, pues decidieron organizar una posada para ayudar con comida y abrigo a muchos perritos callejeros.


celebran posada navidena para perritos callejeros 1


Piñatas para los perritos callejeros

Poco más de veinte perritos en situación de calle, fueron alimentados y agasajados con una posada organizada por "Ayudar x Ayudar. Rescatistas unidos", una asociación establecida en Matamoros, Tamaulipas. Ellos decidieron no sólo preparar comida para estos animalitos callejeros, sino también alistar tres piñatas con las que se entretuvieron los canes.


Las piñatas, presuntamente, estaban llenas de recompensas para que al romper las piñatas, los perritos pudieran comer dulces hechos especialmente para ellos. Aunque no se sabe cómo fue que las rompieron, seguramente los animales se mantuvieron entretenidos jugando con otros pequeños que, al igual que ellos, se encuentran sin hogar.


celebran posada navidena para perritos callejeros 2


La labor de 'Ayudar x ayudar'

Las fotografías de la posada se publicaron en la cuenta oficial de la organización de rescate animal, la cual se realizó para poder alimentar a estos perritos que han pasado frío y hambre en las calles de Tamaulipas. Incluso, en los comentarios de la publicación, diversas personas han preguntado cómo es que pueden ayudar a estos perritos con alimento o en su defecto, con la adopción inmediata.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Ayudar por ayudar. Rescatistas unidos.


Podría interesarte:

¿Chamba? Ofrecen 750 mil pesos por cuidar a dos perritos en una 'mansión'

Los perros saben contar y no necesitan ser entrenados para lograrlo

Perrita muere al lado de su dueño a causa de la pirotecnia

ETIQUETAS: Animales noticias perros
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS