¿Acoso arbitral? ¿Qué es eso? Cecilio Domínguez lo explica y lo denuncia

Lau AlmarazViernes, 30 de noviembre de 2018 10:59

shares
mexico cecilio dominguez jugador del america denuncia acoso abitral

El jugador de las Águilas se dice perseguido por el árbitro Marco Antonio Ortíz, quien parece tener una consigna en contra del paraguayo.


Ya no puede más y no quiere seguir callándolo. El término "acoso" es demasiado fuerte y cuando una víctima lo siente y, además, lo denuncia, es digno de difundirse. En el deporte, el acoso también existe y también es denunciado. No, no lo asociemos a lo sexual, el acoso puede manifestarse de distintas maneras como verbal, sexual, laboral, inmobiliario, etcétera y el caso que hoy abordamos es, quizá, tomado dentro del rubro laboral.


Resulta que después del partido entre Toluca y América, correspondiente a los Cuartos de Final del Apertura 2018, el jugador de las Águilas, Cecilio Domínguez, denunció acoso arbitral por parte del silbante Marco Antonio Ortíz Nava, quien, según el propio paraguayo, tiene una consigna en su contra desde que llegó al futbol mexicano.


Toluca y América empataron a dos en la ida de los Cuartos de Final del Apertura 2018.

(Video YouTube, vía Televisa Deportes)


Salió antes del primer tiempo 'por culpa del árbitro'

Miguel Herrera sorprendió a todo mundo cuando decidió sacar al minuto 38' a Cecilio Domínguez. En su lugar, entró al terreno de juego el mexicano Diego Lainez. ¿Por qué fue el cambio? Por el acoso arbitral que siente en su contra el jugador americanista.


Apenas al minuto 11 le había enseñado la tarjeta amarilla y, de acuerdo a las propias palabras del futbolista, publicadas por Récord y Mediotiempo, el árbitro Marco Antonio Ortíz, tras amonestarlo, lo amenazó con expulsarlo, por lo que pidió su cambio al técnico Miguel Herrera. De esto ya hay un antecedente y fue ante los Esmeraldas del León. "Lastimosamente esta clase de árbitros corta el futbol y muchas cosas. Ya había tenido con él un antecedente contra León y estaba con el suplente y me dijo antes de entrar que iba a pitar y me iba a echar, entonces todos los partidos que él nos pite era contra mí", indicó Cecilio.


Argumentó que Ortíz Nava lo amonestó porque "me quedé enfrente de la pelota y me dijo 'para atrás' y le dije que si se jugaba con el silbato y me pintó la amarilla por eso". Agregó que "hablé con el 'Profe' y comprendo perfectamente, tampoco se trata de mí solamente porque hay detrás un equipo, una familia. Yo no tengo problema con esos cambios, lastimosamente hay esta clase de árbitros y ojalá que ya no pase esto".


Lee también: ¿Dónde ver la final del Tri Femenil en el Mundial sub 17?


cecilio dominguez jugador del america denuncia acoso abitral 1

Cecilio Domínguez se dice perseguido por Marco Antonio Ortíz. (Foto: ESPN)


"Me siento impotente"

Así lo argumentó el propio Cecilio al término del encuentro ante Toluca, el cual quedó empatado a dos anotaciones. "Me siento impotente por no poder ayudar a mi equipo porque por algo me pone el Profe de titular y pues pasan estas cosas", aseguró el jugador quien se vio apoyado por su técnico.


Al encuentro se agregaron seis minutos, algo que reclamó enérgicamente el estratega Miguel Herrera. Que dejen de decir que le ayudan al América, porque eso no es cierto, indicó el técnico americanista.


Podría interesarte:

¡Tri femenil hace historia, está en la final del Mundial sub 17!

¡Final de la Libertadores será en el Santiago Bernabéu!


ETIQUETAS: deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS