Cecilia Suárez, primera mujer en recibir el Premio José Cuervo del FICM

Lau AlmarazLunes, 22 de octubre de 2018 13:53

shares
mexico cecilia suarez primera mujer en recibir el premio jose cuervo del ficm

Antes lo habían recibido personalidades como Diego Luna o Giménez Cacho, pero el trabajo de Cecilia en 'La Casa de las Flores' cautivó a todo el mundo.


El trabajo de Cecilia Suárez en La Casa de las Flores la serie (o telenovela, si eres de los polémicos que la quieren llamar así) producción original de Netflix, fue excelso, tanto que hasta le quito reflectores al trabajo realizado por la primera actriz Verónica Castro. Paulina, el personaje que interpretó Cecilia en el proyecto de la plataforma de streaming, provocó que hubiera no sólo memes sino hasta challenges dedicados a su manera singular de hablar.


Ahora, es justo ese trabajo el que le ha traído frutos a Cecilia, pues se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio José Cuervo del Festival Internacional de Cine de Morelia, un reconocimiento que anteriormente se la había otorgado únicamente a hombres.


cecilia suarez primera mujer en recibir el premio jose cuervo del ficm 1


¿Quién había recibido el reconocimiento anteriormente?

El reconocimiento José Cuervo se lo habían ganado actores y personalidades reconocidas como Carlos Carrera, Daniel Giménez Cacho, Diego Luna, Carlos Cuarón, Juan Carlos Rulfo, Gabriel Ripstein, Demián Bichir y Jonás Cuarón.


Lee también: Netflix prohíbe a Cecilia Suárez hablar como Paulina de la Mora


Este premio incluye un cheque por 120 mil pesos, el cual otorga la marca de bebidas alcohólicas José Cuervo Tradicional. Apenas hace unos días, Cecilia fue reconocida en España con el premio Bazzar Actitud 43 por más de 25 años de hacer cine, televisión y teatro y se mostró de lo más agradecida por el premio.

 

"Me llena de orgullo que decidieran entregarlo a una mujer y que pensaran en mí, y ojalá que eso empiece cambiar. Agradezco que esto suceda en un momento de madurez, porque se vive desde otro lugar. Es muy diferente que pase cuando estoy por cumplir 47 años a que hubiera ocurrido cuando hice Sexo, pudor y lágrimas o Capadocia, porque se tiene otra perspectiva, más relajada y con un entendimiento mayor de que esto no es para siempre y hay que disfrutarlo", declaró la intérprete de Paulina en La Casa de las Flores.


cecilia suarez primera mujer en recibir el premio jose cuervo del ficm 2


Lee también: CONFIRMADO: ¡La Casa de las Flores tendrá dos temporadas más!


El premio José Cuervo no fue el único que recibió Cecilia

La actriz también recibió el Ojo del FICM, reconocido por ser el máximo galardón que otorga el Festival Internacional de Cine de Morelia y también acompañó al director Manolo Caro para presentar, en este mismo festival, la cinta en la que ella participa llamada "Perfectos desconocidos".

 

Teniendo como marco el festival en Morelia, Cecilia Suárez se dio tiempo de hablar del trabajo que realizó con Netflix en esta producción original, gracias a la cual le dieron este premio. "Es sorprendente el alcance que tiene Netflix, pero fuera de eso y gozar con que la gente le haya gustado la serie, que te siga, esta bien", dijo Cecilia y agregó: "esto es una cosa que está en movimiento y hay que gozarlo mientras se está generando y agradecer".

 

Los proyectos en los que está trabajando la actriz es promocionar el estreno de su película "Perfectos desconocidos" y a principios del próximo año se concentrará en la segunda temporada de "La casa de las flores".


Podría interesarte:

¿Verónica Castro deja La Casa de Las Flores?

ETIQUETAS: Arte cine cultura
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS