VIDEO. '¡Llamen a mi mamá!': joven sufre accidente automovilístico y al pedir ayuda, la policía le roba

Lau AlmarazDomingo, 16 de mayo de 2021 16:17

shares
mexico

A través de un video en su cuenta de Instagram, una usuaria denunció el abuso policial del que fue víctima.


Fue a través de su cuenta de Instagram que la joven Cecilia Miranda denunció cómo fue que sufrió abuso policial luego de sufrir un accidente automovilístico en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.


La joven acusó en un video de poco más de cinco minutos de duración que tras sufrir el accidente automovilístico la policía se abalanzó sobre ella, la agredieron y le robaron por lo que alerta a la población a cuidarse de este tipo de situaciones cuando vivan una situación parecida a la que ella experimentó.

 1


Todo sucedió el viernes 14 de mayo

De acuerdo al video que Cecilia Miranda subió este fin de semana y que fue difundido por medios como Reporte Índigo, todo sucedió el pasado viernes 14 de mayo, cuando Cecilia conducía la camioneta de su madre, alrededor de las 23:30 horas. Dejó a su compañero en una estación del Metro, cercana a Avenida Benjamín Franklin, esquina con Patriotismo.


Fue en ese momento que perdió el control de su vehículo y chocó contra una de las jardineras de la ciclovía que se encuentra ubicada a esta altura, luego que su auto presentara fallas en la transmisión. Esto fue corroborado por el reporte que emitió el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, a través de su cuenta oficial de Twitter.

 2


Cecilia cuenta que al momento de salir de su auto y sin presentar ninguna clase de lesiones, cuatro policías, tres de ellos hombres, se abalanzaron sobre ella y le gritaron que no podía hablar y que debía permanecer en silencio. "Se acercaron rápidamente. Me empezaron a gritar que no podía hablar, me esposaron y me empezaron a arrastras aproximadamente 50-100 metros entre la camioneta y la patrulla", relata.


Denuncia abuso policial

La joven comenzó a gritar para que alguien la ayudara, pues tenía miedo de que la subieran a la patrulla y arriba del vehículo ya nadie pudiera hacer nada por ella. "Tenía los pies de uno en mis costillas. Mi cabeza ya estaba casi sobre la otra jardinera de la ciclovía", continúa Cecilia en su narración.


Luego de ser apoyada por varias personas que lograron que los policías la dejaran en paz, llegaron varias patrullas al lugar y aunque los policías que la agredieron ya se habían retirado del lugar, se dio cuenta que le robaron su cartera y también su celular. "Tengo que levantar la declaración para los daños al inmueble y asumir la responsabilidad, sin embargo, la violencia por parte de los policías debe ser después", aclaró lamentándose que a las autoridades les haya importado más el daño vial que el abuso policial que sufrió.



Podría interesarte:

VIDEO. Otra vez en Tulum: captan violento arresto, a dos semanas del asesinato de Victoria

Sepultan en El Salvador a Victoria, migrante asesinada por policías en Tulum

Detienen a pareja de Victoria por presuntamente abusar de ella y de sus hijas

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS