PUBLICIDAD

MEXICO

No es Marcos: Descartan que restos encontrados por Ceci Flores sean de su hijo

La lideresa del colectivo estaba a la espera de los resultados de compatibilidad genética para confirmar o descartar que se trataba de su hijo.

Luego de que la fundadora de la organización Madres Buscadoras de Sonora, Cecilia Patricia Flores Armenta, declaró que habría hallado los presuntos restos de su hijo Marco Antonio desaparecido desde el 4 de mayo de 2019. Este lunes, la Fiscalía General de Justicia del Estado descartó que los restos pertenezcan al hijo de la activista.

Fue el pasado 14 de abril cuando la líder del colectivo dio a conocer a través de redes sociales, la fotografía de una osamenta parcialmente desenterrada. La activista aseguró que podría tratarse de su hijo mayor.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Traigo un nudo en la garganta. Creo que encontré a mi hijo Marco en la búsqueda de hoy. Reconozco su dentadura y forma de cráneo. Siento que me derrumbo”, expresó.

El hallazgo lo realizó después de recibir una llamada anónima que la alertó sobre la ubicación de los restos óseos. De inmediato, la líder de las Madres Buscadoras de Sonora acudió a las inmediaciones de la carretera 100 Hermosillo-Bahía de Kino en donde encontró el cuerpo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Descartan que restos sean del hijo de la activista

Sin embargo, después de realizar la prueba de genética de ADN en el Laboratorio CIF la fiscalía estatal compartió que se obtuvo un resultado negativo con relación a los restos localizados por Cecilia Flores, quien pensaba pertenecían a su hijo Marco Antonio.

“Con relación a los restos óseos localizados en el km 5 de la calle sur 20, el día 14 de febrero por Ceci Patricia, líder de Madres Buscadoras, quien consideró que podrían tratarse de su hijo, se informa que tras realizar pruebas de genética de ADN en el Laboratorio del CIF se obtuvo resultado negativo”, señaló la dependencia a través de redes sociales.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Tras darse a conocer los resultados del análisis genético, la activista indicó que continuará en la búsqueda de su hijo con la misma esperanza e insistencia por encontrarlo.

¿Quién es Cecilia Flores, fundadora de Madres Buscadoras?

Ceci Patricia Flores Armenta es la lideresa del colectivo Madres Buscadoras que se dedica a la búsqueda de personas desaparecidas en la entidad que surgió tras la desaparición de sus dos hijos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En octubre de 2015, en Los Mochis, Sinaloa, Alejandro Guadalupe, hijo de Cecilia, de 21 años, fue raptado por un grupo de sujetos armados. Aunque la activista levantó la denuncia correspondiente y acudió a las autoridades no recibió respuestas favorables para dar con el paradero de su hijo.

Su situación se mantuvo igual y en 2019 decidió realizar la búsqueda por su cuenta. En ese mismo año, sus hijos Marco Antonio de 31 años y Jesús Adrián de 13 años fueron raptados por hombres armados en Bahía del Kino, en Hermosillo, Sonora.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Poco tiempo después de su desaparición, Ceci recuperó a Jesús Adrian luego de que un grupo de sicarios le devolviera al menor.

Debido a esto, la activista en 2019 fundó el colectivo y desde entonces ha logrado unir fuerzas de búsqueda de 630 personas que viven lo mismo que Ceci. La lucha de la activista ha sido notoria pues han localizado a más de 400 cuerpos en fosas clandestinas y ha ayudado a localizar alrededor de 139 personas desaparecidas con vida.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

Fotografía de portada: Especial

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD