Van a invertir 260 millones para 30 trolebuses: ¿los usarías?

Sam AlvaradoMartes, 12 de febrero de 2019 17:24

shares
mexico cdmx va a invertir 260 millones de pesos para comprar 30 trolebuses

¿Recuerdas los troles? Pues ahora quieren comprar 30 nuevos para la CDMX, pero ¿valdrá la pena la inversión?


La movilización de en esta ciudad es un acto contorsionista digno de admirarse, pero como si no hubieran ya demasiados vehículos y muy poco espacio, ahora la CDMX invertirá mucho dinero para comprar 30 trolebuses de “última generación” que se instalarán en Eje Central en la capital del país. 


Una apuesta pesada

El gobierno de la CDMX dice que quiere desembolsar esa cantidad de dinero para reducir el tiempo que se tarda la gente esperando que llegue un trole al cual subirse en el corredor Cero Emisiones de Eje Central, donde se espera que las nuevas adquisiciones comiencen a funcionar a partir de noviembre. 


cdmx va a invertir 260 millones de pesos para comprar 30 trolebuses 1

(Foto: Twitter)


Lee también: Los scooters de esta marca puede ser hackeados y controlados remotamente


Según Guillermo Calderón, director general de Servicio de Transportes Eléctricos (STE) para las 30 unidades tienen un presupuesto que ronda los 290 millones de pesos. 


Un competencia justa 

Calderón informó en conferencia de prensa que las empresas iban a tener que competir de manera justa y limpia para llevarse un cacho de pastel. 


cdmx va a invertir 260 millones de pesos para comprar 30 trolebuses 2

(Foto: Twitter)


Hasta ahora han recibido seis solicitudes de empresas desde que se lanzó la licitación para adquirir los trolebuses, los cuales tendrán las siguiente características: 


La capacidad máxima será de 90 personas, serían accesibles para personas con discapacidades, contarán con un área exclusiva para mujeres y tendrían una batería para que el vehículo avance hasta 10 kilómetros sin la necesidad de estar conectados a los cables del corredor. 


Se pretende que los nuevos troles transporten a 33 mil pasajeros por día, lo que reduciría de seis a cuatro la espera, además de que creen que se podrá reducir de 90 a 70 minutos la ruta entre la Central de Autobuses del Sur a la Terminal de Autobuses del Norte.


cdmx va a invertir 260 millones de pesos para comprar 30 trolebuses 3

(Foto: Twitter)


Lee también: Las colonias con más asaltos al salir de cajeros automáticos en la CDMX


Y pa’ rematar, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que durante su administración se comprarán al menos 100 trolebuses, pero bueno, empezarán con estos 30; eso sin dejar de mencionar que este año también invertirán 200 millones de pesos para rehabilitar las vías del tren ligero. 


¿Qué dices, es buena inversión? 

Podría interesarte:

Empresas de bicis y scooters sólo han pagado 20 mil pesos a la CDMX

Ponen en orden uso de bicis y scooters en CDMX

Waze y la CDMX firman un convenio para que no pierdas tu vida en el tránsito, ¿será?

Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS