CDMX tiene plan de dos semanas de ayuda para migrantes

Cultura ColectivaMiércoles, 7 de noviembre de 2018 22:01

shares
mexico plan de ayuda a migrantes en cdmx

El gobierno capitalino tiene un plan de ayuda de 15 días para los migrantes en su camino hacia Estados Unidos.


Ayuda de 15 días en CDMX

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, indicó que el plan de ayuda a migrantes tiene un plazo de dos semanas.


Además, estimó que han atendido a más de 5 mil centroamericanos en el albergue del estadio Jesús Martínez “Palillo” en Iztacalco.


Amieva estimó que en las próximas 48 horas la primera caravana migrante continuará su camino hacia Estados Unidos. El jefe de gobierno capitalino agregó que establecerán un reglamento para establecer pautas de convivencia en el albergue.


Lee también: CDMX espera recibir a 5 mil 500 migrantes en Iztacalco


plan de ayuda a migrantes en cdmx 1

"El gobierno de la Ciudad de México seguirá brindando atención humanitaria para garantizar el cumplimiento de los derechos humanos de las y los migrantes centroamericanos", detalló José Ramón Amieva.


Tras sostener una reunión con la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, y la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, Nashieli Ramírez Hernández, se definió que la capital tiene un plan de atención para 15 días y ase acordó establecer un centro de mando permanente en el albergue.


“Nosotros estamos haciendo un enfoque humanitario sustentado en familia”, argumentó el jefe de gobierno a su salida de las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos capitalino.


Podría interesarte:


Café Tacvba lleva serenata a migrantes en CDMX

Más de 2 mil migrantes reciben documentos para trabajar en México

Conoce al joven de la caravana migrante que quiere ser futbolista en Atlas

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS