CDMX tendrá pista de patinaje, pero de acrílico para cuidar medio ambiente

Cultura ColectivaMartes, 19 de noviembre de 2019 14:19

shares
mexico pistapatinajezocalosheinbaumacrilico

“Le llamamos ecologísima y, en efecto, ya no va a ser de hielo", dijo Claudia Sheinbaum sobre la pista que se instalará en el Zócalo.


La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que todo megaproyecto en la capital se someterá a consulta de los ciudadanos que podrían ser afectados por la obra, y a través de un diálogo permanente se evitarán conflictos. 


Lo anterior en conferencia de prensa, en la que también anunció el regreso de la pista de "hielo" en el Zócalo capitalino para este año.


La gobernante comentó que la administración de la ciudad impulsará una reunión permanente con todos los involucrados en los megaproyectos, para fomentar el diálogo con los vecinos, para que estos tengan la información oportuna y clara, además de que conozcan los posibles beneficios del proyecto, encuentro en el que podrán externar sus dudas sobre movilidad y los asuntos relacionados, por ejemplo, el abastecimiento de agua.

pistapatinajezocalosheinbaumacrilico 1

"La pista de hielo tradicional tiene un consumo muy grande de electricidad y ahora va a ser ecológica", dijo la jefa de gobierno capitalina el pasado mes de agosto en Expo Alcaldías 2019.


Sheimbaum Pardo destacó la importancia de la consulta vecinal y su impacto en el desarrollo de la Ciudad de México; en el desarrollo urbano, comentó, la opinión de los ciudadanos no puede dejarse de lado.


También y tras informar de los avances del programa “Mi beca para empezar”, la Jefa de Gobierno anunció que la tradicional pista de patinaje regresará al Zócalo, luego de que en 2018 estuviera en el Monumento a la Revolución, como parte de las actividades decembrinas. 


Destacó que este año será de un material de acrílico que le permitirá ahorro de energía y, por tanto, destinarán menos de los 30 millones de pesos que usualmente se invertían; el programa de actividades se informará en breve, indicó. 


“Le llamamos ecologísima y, en efecto, ya no va a ser de hielo. Es mucho menos costosa para la ciudad, no solamente en términos de su renta, sino también en electricidad, y nos va a permitir también llevar esta pista a otras alcaldías”, expresó.

________________________________________

* Con información de Notimex. Fotografía de portada: CDMX.

pistapatinajezocalosheinbaumacrilico 2


Podría interesarte:

Pista de hielo se muda del Zócalo al Monumento a la Revolución

Sheinbaum promete la pista de hielo ecológica más grande del mundo para CDMX

ETIQUETAS: CDMX Claudia Sheinbaum Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS