Gracias a la vacuna: CDMX sigue en semáforo verde pese a aumento de contagios

Miguel FernándezViernes, 7 de enero de 2022 15:47

shares
mexico

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, explicó los motivos para evitar el cierre de actividades.


Este viernes, las autoridades de la CDMX confirmaron que la capital se mantendrá una semana más en semáforo verde; lo anterior, a pesar del aumento en el número de contagios por covid-19 y la llegada de la variante ómicron al país. ¿Cuál es el argumento para que las actividades sigan con normalidad? La campaña de vacunación contra covid-19. De acuerdo al reporte en la CDMX, la clave es que, a pesar del incremento de casos positivos, el número de hospitalizaciones no ha subido de forma considerable.


Semáforo verde en CDMX

 

Este 6 de enero, la Secretaría de Salud reportó 25 mil 821 casos confirmados de covid-19 en México. La cifra más alta para un solo día desde agosto de 2021. Pese a que el aumento en el número de contagios a nivel nacional es muy importante, el gobierno de la CDMX señaló que el punto clave en la capital es la relación entre el número de casos positivos y el número de hospitalizaciones. Al momento, por cada ingreso hospitalario en la CDMX hay 81 casos positivos, un número muy distinto al de otras etapas graves de la pandemia.


“Les comentamos que continuamos una semana más en semáforo verde de acuerdo a los lineamientos del gobierno federal. Estamos viendo una relación muy distinta a lo que se veía en las olas anteriores entre casos positivos y hospitalizados. Por eso hacemos un llamado a que las personas no vacunadas acudan a hacerlo como rezagados. La diferencia en el riesgo es muy grande”. dijo Eduardo Clark, Director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública en CDMX.


“Sabemos que hay mucha gente que se está contagiando, pero, quiero explicarles lo que está pasando debido a que la mayor parte de la población está vacunada y debido a las características de la variante ómicron. El número de casos positivos está creciendo de manera muy importante; sin embargo, lo relevante es el número de hospitalizaciones. Gracias a la vacunación, ese número tiene un ligero incremento, pero, no tiene nada que ver con el incremento en la cantidad de casos positivos. Gracias a las vacunas, y a las características de la variante, no ha crecido el número de hospitalizados en proporción a otros picos de covid-19”, fue el mensaje de Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX.



La importancia de la vacuna contra covid-19

 

Ante el escenario que presenta la variante ómicron, con un aumento inevitable en el número de contagios por covid-19, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, señaló que su estrategia es vacunar a las personas que faltan y reforzar la protección de las personas que, en algún momento, ya fueron vacunadas. Al momento, no se contempla el cierre de actividades, ya que toda la confianza está puesta en el impacto estadístico de la vacuna contra covid-19.

 

“La estrategia del gobierno de la CDMX es vacunarnos. La próxima semana vamos a vacunar con refuerzo al personal de salud privado y al personal educativo. En dos semanas, iniciamos con el resto de las edades para que todos tengamos la tercera vacuna. Mientras más vacunados estemos, mejor vamos a poder recibir la enfermedad. Con la vacuna, aunque demos positivo, el riesgo es menor. Al no haber un incremento de hospitalizaciones, la estrategia es vacunar para no frenar otras actividades”, fueron las palabras de Claudia Sheinbaum.


Lee más: Estudio confirma retraso en ciclo menstrual de mujeres vacunadas contra covid-19


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: EFE

ETIQUETAS: salud Metrópolis
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández

COMENTARIOS