CDMX regresa a semáforo amarillo por covid-19

Gustavo PinedaViernes, 3 de septiembre de 2021 12:25

shares
mexico cdmx en amarillo covid

El próximo martes se aplicará la segunda dosis para adultos de 40 a 49 vacunados en seis alcaldías.


El Gobierno de la Ciudad de México informó que la próxima semana la capital regresará a semáforo amarillo ante la estabilidad de casos de covid-19. 


Eduardo Clark, Director General de Gobierno Digital, dijo que el 6 de septiembre la ciudad pasará a semáforo amarillo ante la reducción de hospitalizado. 


Lee más: Estos países son los que ya regresaron a la normalidad a pesar del covid-19


El viernes pasado, 27 de agosto, había 2 mil 865 personas hospitalizadas en la Ciudad de México, mientras que hoy hay 2 mil 628, lo que significa una reducción de 236 personas. 


¿Qué actividades reabren?

Dijo que los establecimiento mercantiles o actividades cuyo giro principal sea la venta de bebidas alcohólicas y salones de fiestas, como bares, cantinas, antros, discotecas u homólogos, podrán operar con un aforo máximo de 50 por ciento conforme el horario permitido en su aviso o permiso de funcionamiento, o bien, conforme al horario habitual. 


El resto podrá operar con el aforo, horario y disposiciones aplicables a su aviso o permiso de funcionamiento. También continúa el programa Ciudad al Aire Libre.


Lee también: ¿Cómo fortalecer la relación con nuestros 'centennials' durante la pandemia?


Restaurantes, oficinas, establecimientos mercantiles ya pueden operar sin restricciones como antes de la pandemia, sin restricciones de aforos ni horarios.


Va segunda dosis para 40 a 49

Clark detalló que las reglas como el uso de cubrebocas, lavado de manos y la sana distancia continúan para evitar los contagios, además que continúa el plan nacional de vacunación donde se han aplicado 9.6 millones de dosis aplicadas en la capital. 


A partir del próximo martes se aplicará la segunda dosis a adultos de 40 a 49 vacunados en Azcapotzalco, Iztapalapa, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztacalco.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: CDMX.

ETIQUETAS: CDMX Virus Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS