PUBLICIDAD

MEXICO

Sheinbaum sostiene que la CDMX se queda en semáforo naranja

La Jefa de Gobierno subrayó que no se cerrarán actividades económicas para la siguiente semana.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo que la capital se mantendrá en semáforo naranja, a pesar de que el semáforo epidemiológico del Gobierno Federal ubicó a la ciudad en el color rojo. 

En entrevista con varios medios, entre ellos El Universal, Sheinbaum Pardo reiteró que la capital se mantiene en naranja y que no se cierran actividades para la siguiente semana. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Para nosotros estamos en naranja… lo más importante es que nos sigamos cuidando”, dijo la funcionaria capitalina. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cuándo cambiaría la CDMX de semáforo naranja a rojo?

Por su parte, el Gobierno capitalino confirmó en un comunicado que la Ciudad de México se mantiene en semáforo epidemiológico color naranja, y únicamente puede cambiar si los indicadores relacionados con hospitalizaciones de covid-19 y positividad por la enfermedad se modifican.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La tarde noche de este viernes las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Veracruz y Querétaro, informó la Secretaría de Salud Federal.

Además, las autoridades federales apuntaron que los Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero y la Ciudad de México regresarían al semáforo rojo del 9 a 22 de agosto. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lee más: Estos países son los que ya regresaron a la normalidad a pesar del covid-19

CDMX en naranja: Sheinbaum

El Gobierno de Ciudad de México mantuvo este viernes el nivel de alerta alto por covid-19, o color naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico, a pesar de un aumento semanal de 225 personas hospitalizadas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció esta mañana de viernes que "han seguido subiendo las hospitalizaciones en la ciudad", pero argumentó que "ocurren a menor velocidad", tras reportar que han pasado de un promedio de 95 ingresos diarios a solo 37.

“Hay una reducción en la velocidad de crecimiento, en la aceleración, y eso es muy importante porque lo que muestra pues es que están teniendo efecto las vacunas”, insistió la mandataria local.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lee también: ¿Qué le podría pasar a una persona con problemas en el riñón si se contagia de covid-19?

México vive desde hace cerca de dos meses una tercera ola de covid-19 y apenas el jueves reportó el segundo incremento diario de contagios más alto de toda la pandemia, con 21 mil 569.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El país es el cuarto con más muertes por covid-19 en todo el mundo, con más de 243 mil reconocidas y 2,9 millones de casos.

La capital, además, concentra cerca de la cuarta parte de los casos activos a nivel nacional, con 35 mil 110 del total de 127 mil 660.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Por qué la CDMX se queda en naranja?

La ocupación hospitalaria general en Ciudad de México es de casi 73 por ciento y la de unidades de cuidados intensivos (UCI) es de 74 por ciento, de acuerdo con los datos federales, pero el Gobierno local afirmó que por su reconversión hospitalaria la ocupación es ahora del 62 por ciento.

Por ello, Sheinbaum justificó que la capital debe permanecer en el nivel alto y no pasar al semáforo rojo por riesgo máximo en el semáforo federal.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"Aún no nos llega la información, pero nosotros consideramos que estamos en naranja por estas consideraciones que hemos dado, se amplía capacidad hospitalaria y hay una estabilización de los casos", justificó la mandataria.

La jefa de Gobierno ha reiterado que su apuesta es la vacunación e indicó que el 83 por ciento de la población adulta ha recibido al menos una dosis, aunque solo 43 por ciento del total de adultos han recibido el esquema completo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La funcionaria anunció que la próxima semana inmunizarán con la primera dosis de AstraZeneca a más de 275 mil adultos de 18 a 29 años en las alcaldías de Milpa Alta, Magdalena Contreras, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

Por ello, rechazó aplicar más restricciones económicas, como han implementado otros estados, como Jalisco y Nuevo León.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Nosotros no creemos que debamos cerrar actividades económicas, sino más bien, acelerar el proceso de vacunación y promover el cuidado personal de cada uno de nosotros”, subrayó.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Con información de EFE. Fotografía de portada: Secretaría de Salud CDMX.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD