CDMX regresa a semáforo naranja: aumentan casos en personas de 20 a 39 años de edad

Gustavo PinedaViernes, 23 de julio de 2021 11:54

shares
mexico cdmx regresa semaforo naranja 26 julio al 1 agosto

A partir de la próxima semana algunas alcaldías iniciarán vacunación para personas de 18 años en adelante.


La Ciudad de México regresa al semáforo naranja debido a la velocidad de aumento de casos de covid-19 en las últimas semanas. 


En videoconferencia de prensa, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación del Gobierno capitalino, informó que la próxima semana la capital regresará a semáforo naranja. 


Lee más: Estas son las fechas y sedes de vacunación para ‘treintones’ en las alcaldías de la CDMX

cdmx regresa semaforo naranja 26 julio al 1 agosto 1

No habrá cierres en el semáforo naranja

El viernes pasado había 2 mil 538 personas hospitalizadas en la Zona Metropolitana del Valle de México, y hoy hay 3 mil 382, lo que significa un aumento de 844 personas hospitalizadas


Clark detalló que los casos confirmados de covid-19 por grupo de edad han aumentado y se concentran entre personas de 20 a 39 años de edad.


Lee más: Estos países son los que ya regresaron a la normalidad a pesar del covid-19


Apuntaron que no habrá ajustes en las actividades económicas que reabrieron, a pesar del regreso al semáforo naranja en la capital.


El Gobierno de la Ciudad de México envió un mensaje para los jóvenes, donde piden que no asistan a fiestas, reuniones y espacios cerrados. 


La Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, informó que a partir de la próxima semana iniciará en algunas alcaldías la vacunación para personas de 18 personas en adelante; esta información se dará a conocer a partir de mañana sábado.


“Quiero invitar a [email protected] jóvenes a vacunarse. Les adelanto que la próxima semana iniciamos la vacunación a mayores de 18 años. Mañana se comparten todos los detalles. Esperamos llegar en una semana a una cobertura de 33 % de personas vacunadas entre los 18 y 29 años”, escribió Sheinbaum en su cuenta de Twitter.


Señaló que posiblemente el 12 de octubre finalice la vacunación de primera dosis para todas las personas en la capital.

Edomex regresa al Naranja

El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó este viernes que la entidad regresará al semáforo naranja también por el aumento de casos de covid-19. 


Del Mazo invitó a las personas que acudan a vacunarse para que estén más protegidos contra la enfermedad. 


“Este incremento en el número de casos nos hace tomar medidas, medidas para prevenir un incremento todavía mayor de casos”, dijo el gobernador, tras señalar que habrá una disminución del 50 por ciento en el aforo en la mayoría de las actividades económicas. 

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Salud CDMX.


ETIQUETAS: CDMX Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS