CDMX regresa al semáforo amarillo: SEP suspende clases presenciales a partir del 21 de junio

Gustavo PinedaSábado, 19 de junio de 2021 11:30

shares
mexico cdmx semaforo amarillo

La SEP informó que partir del próximo lunes 21 de junio se suspenden actividades presenciales en escuelas públicas y privadas.


Ayer la Ciudad de México fue una de las entidades que regresó al semáforo amarillo por aumento de casos de covid-19, según la Secretaría de Salud Federal. 


En un comunicado, la dependencia de salud informó que 19 entidades estarán en el semáforo verde, ocho en amarillo, cinco en naranja y ninguno en rojo. 


Del 21 de junio al 4 de julio, los 19 estados que estarán en verde con riesgo mínimo son Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

CDMX a un punto del semáforo verde

Baja California Sur, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán estarán en naranja, en tanto que Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Veracruz estarán en amarillo.


El Gobierno de la Ciudad de México confirmó lo dado a conocer por la Secretaría de Salud federal. “En la última notificación del @GobiernoMX, el Semáforo Epidemiológico de la Ciudad de México se encuentra en 9 puntos. Un punto arriba de los 8 necesarios para estar en verde. Por este incremento de un punto, la Ciudad pasa a partir del lunes a semáforo amarillo”, informó en su cuenta de Twitter la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo. 


“Hoy el incremento de un punto en el semáforo epidemiológico no requiere un cierre de actividades. Hoy, lo más importante seguirá siendo cuidarnos y cuidar a los demás. Sobre la permanencia de las clases presenciales la @SEP_mx emitirá comunicado”, agregó la funcionaria capitalina. 

cdmx semaforo amarillo 1

Suspenden clases presenciales

Al respecto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) detalló que la próxima semana se suspenden las clases presenciales en la capital. “A partir del próximo lunes 21 de junio se suspenden actividades presenciales en escuelas públicas y privadas de Educación Básica, Normal y Actualización del Magisterio de la Ciudad de México”, se puede leer en el comunicado emitido por la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM). 


“En plena libertad y consenso, las comunidades educativas podrán decidir que las escuelas operen como Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA)”, agregaron.


Ayer la AEFCM confirmó dos nuevos casos positivos de covid-19 en un plantel de educación preescolar y otro en secundaria del sector privado de la capital del país.


El primer caso registrado es de una alumna de primero de secundaria de una escuela ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero. La madre de la menor notificó a las autoridades del plantel que su hija acudió a un laboratorio médico para realizarse la prueba, resultando positiva a SARS-Cov-2.


El segundo caso corresponde al de un estudiante de tercero de preescolar de una escuela en la alcaldía Magdalena Contreras, que inició con sintomatología gripal, por lo que la madre del menor lo llevó a realizarse la prueba, saliendo positiva.


En total, se tiene el registro de ocho resultados positivos reportados: tres en escuelas públicas y cinco en privadas de Educación Básica en las alcaldías de Tláhuac, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras e Iztacalco.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Unsplash.


Podría interesarte:

Confirman más casos positivos de covid-19 en escuelas privadas tras regreso a clases en CDMX

Tras más de un año después, CDMX entra por fin a semáforo verde; estas actividades reabren

También el Edomex entra a semáforo verde; habrá regreso a clases presenciales el 14 de junio

ETIQUETAS: CDMX Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS