La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que este lunes 10 de febrero prevalecerá el ambiente caluroso, con cielo despejado a medio nublado en la Ciudad de México.
La dependencia capitalina anunció que se prevé una máxima de 27 Grados Celsius (°C) y vientos provenientes del Este y Sureste que oscilarán entre los 15 a 30 kilómetros por hora (km/h).
Durante la noche el termómetro descenderá a 21°C; mientras que para las primeras horas del martes la mínima será de 12°C.
Así estará el clima en el resto del país
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que para este lunes se espera un descenso de la temperatura, lluvias y vientos fuertes para el noroeste y el norte de México, a consecuencia del frente frío 39.
En un comunicado de prensa, señaló que la novena tormenta invernal en interacción con el frente frío, provocará vientos con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua y Durango; mientras que en Baja California Sur y Sonora alcanzarán los 70 km/h; en Baja California y Zacatecas superarán los 60 km/h.
Por lo anterior, el organismo prevé que el oleaje en la costa occidental de Baja California y Baja California Sur se ubique entre uno a tres metros.
Lee también: Habrá heladas sobre las sierras y partes altas del sur y poniente de la CDMX
Además, habrá nevadas y/o caída de aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.
El SMN apuntó que un sistema de alta presión ubicado sobre el Golfo de México ocasionará ambiente caluroso y escaso potencial de lluvias en la Península de Yucatán y el noreste y el oriente del país.
Sin embargo, esto provocará viento de componente sur y sureste con rachas mayores a 50 km/h en Campeche, Nuevo León, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
Puntualizó que se pronostican lluvias aisladas para Campeche, Chiapas, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.
Las temperaturas más bajas serán de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en montañas de Sonora y Zacatecas.
En tanto para el centro del país se esperan temperaturas de 0 a 5 grados Celsius con heladas en regiones altas de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz.
En contraste a lo anterior, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca, señaló el Servicio Meteorológico Nacional.
Podría interesarte:
Familias ya no sufrirán por las bajas temperaturas en el Estado de México
¡Brrr, abrígate! 10 alcaldías están en alerta amarilla por las bajas temperaturas
Cierran acceso al Nevado de Toluca por caída de granizo y bajas temperaturas