No es la pronta llegada de la primavera, es la CDMX y su ola de calor

Lau AlmarazLunes, 1 de marzo de 2021 15:55

shares
mexico

Este fin de semana se registraron altas temperaturas y para hoy se activó la alerta naranja por probable ola de calor en la CDMX.


Este fin de semana se dio a conocer por parte de la Comisión Nacional del Agua, que luego de las inundaciones históricas del año pasado en Tabasco y Chiapas, se comprobó que México se calienta más rápido que el resto del planeta. Esto, de acuerdo a los especialistas, es muestra del calentamiento global.


Fue justo también que este domingo, que e registró un récord de altas temperaturas en la Ciudad de México, mismas que fueron históricas, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional. Y no, no eres tú. En caso de estar sintiendo calor y estás en la CDMX, la realidad es que es una ola de calor registrada en la capital.

 1


Temperaturas de hasta 33 grados

De acuerdo a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, se activó la alerta naranja por una ola de calor que podría causar temperaturas de hasta 33 grados centígrados para la Ciudad de México, hoy primero de marzo.


La dependencia pronosticó que las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco y Venustiano Carranza, podrían registrar entre 31 y 33 grados de aquí y hasta las 17:00 horas.


La alerta amarilla fue activada para las alcaldías Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Miguel Hidalgo, por temperaturas de entre 28 y 30 grados centígrados. Esta ola de calor podría afectar a gran parte del país.

 2


También lluvias aisladas

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que para la CDMX se estiman lluvias aisladas y temperaturas de entre 29 y 31 grados al momento de las lluvias, con una mínima de entre 11 y 13 grados.


Para el Estado de México se pronosticaron chubascos dispersos con descargas de granizo, temperatura máxima de 28 a 30 grados y mínima de tres grados.


Podría interesarte:

México se calienta más rápido que el resto del planeta: Conagua

ONU exhorta a líderes mundiales a declarar 'emergencia climática'

Ivanna Ortega, la niña mexicana que lucha por el medio ambiente


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: Noticieros Televisa
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS