México

Hepatitis aguda infantil de origen desconocido llega a la CDMX; hay 4 casos confirmados

Este miércoles, La Secretaría de Salud de la Ciudad de México, informó que en la capital hay cuatro posibles casos de hepatitis infantil aguda de origen desconocido. La titular de la dependencia, Oliva López Arellano, detalló que todos los casos se tratan de menores de 8 años, quienes se encuentran estables. “En el caso de

CC News

Este miércoles, La Secretaría de Salud de la Ciudad de México, informó que en la capital hay cuatro posibles casos de hepatitis infantil aguda de origen desconocido.

La titular de la dependencia, Oliva López Arellano, detalló que todos los casos se tratan de menores de 8 años, quienes se encuentran estables.

“En el caso de la Ciudad de México se están estudiando cuatro, pero es muy importante señalar que en el mundo son casos probables de hepatitis aguda de origen desconocido, o sea se están estudiando porque no se ha identificado claramente la etiología’’, afirmó en conferencia de prensa.

López Arellano recordó que en el mundo hay 429 casos probables de hepatitis, según la Organización Mundial de la Salud y que “en algunas publicaciones internacionales se ha manejado que puede ser una consecuencia pos Covid, pero que hasta el momento se desconocen las causas”.

Síntomas de la hepatitis

Para confirmar o descartar cualquier caso, la secretaria de salud capitalina recordó que la sintomatología de la enfermedad es:

Sobre la hepatitis explicó que hay dos vías de transmisión: hepatitis infecciosa A, causada por consumir alimentos o agua contaminada, mientras que otros tipos también se transmiten por transfusiones de sangre.

México estudia 21 casos de misteriosa hepatitis infantil

Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, confirmó este martes que hasta ahora en México hay 21 casos de hepatitis aguda infantil de origen desconocido.

“Estamos informando y analizando todos los casos. Hasta el momento ni en México ni en el mundo existe evidencia para confirmar o para descartar cuál es la causa de esta hepatitis”, detalló.

El funcionario explicó que el gobierno mexicano emitió un aviso epidemiológico para que todas las unidades de salud del país puedan identificar los posibles casos y envíen muestras para su análisis al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicas (InDRE).

Además, mencionó que por ahora no se cuenta con evidencia para confirmar o descartar la causa de esta hepatitis, por lo que no se puede asegurar que sea infecciosa y tampoco hay acciones que se deban tomar de forma específica para su prevención.

Por ahora los estados que han registrado casos son: Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Nuevo León y la Ciudad de México.

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

La ola de conciertos en CDMX no se detiene, Bunbury y Lana del Rey anuncian próximos conciertos.

México vibra con la música: Bunbury y Lana Del Rey anuncian conciertos

Dos grandes artistas regresan a los escenarios en México. Enrique Bunbury y Lana Del Rey anuncian emocionantes conciertos que no puedes perderte. ¡Prepárate para vivir una experiencia musical inolvidable!
Joyce Kauffman
Roger Waters indignó a la comunidad internacional por salir vestido con elementos nazis en uno de sus conciertos.

Roger Waters es atacado por utilizar vestimenta Nazi en sus conciertos

El músico británico Roger Waters, exlíder de Pink Floyd, se presentó en sus conciertos de Berlín vestido con elementos nazis, algo que conmocionó a la comunidad internacional.
Eduardo Vega
'Canelo' Álvarez fue inmortalizado en el Museo de Cera de la Ciudad de México.

‘Canelo’ Álvarez y Conor McGregor siguen presumiendo su poder ¡en redes sociales!

El boxeador mexicano 'Canelo' Álvarez aseguró que puede derrotar con una sola mano a Conor McGregor, mientras que el luchador irlandés dijo que no necesita las manos para ganar.
Eduardo Vega
App de ChatGPT para iOS en México.

App de ChatGPT para iOS: el chatbot gratuito llega a México

Descubre la revolución de la IA con la aplicación oficial de OpenAI. Ya es posible descargar y chatear con la app de ChatGPT más inteligente en México y otros países.
Joyce Kauffman
Checo Pérez quedó eliminado en la Qualy 1 del Gran Premio de Mónaco.

Checo se estrella en la clasificación del GP de Mónaco y arrancará último la carrera

El piloto mexicano Checo Pérez chocó su monoplaza en la primera etapa de la clasificación del Gran Premio de Mónaco y arrancará desde la última posición de la parrilla.
Eduardo Vega
La Secretaría de Economía detectó 117 anuncios de inversión por 48 mil millones de dólares.

Suman más de 48 mil millones de dólares anuncios de inversión para México

Son más de 48 mil millones de dólares de inversión que harán las empresas en nuestro país; para este 2023 se invertirán 30 mil mdd y el resto se registrará durante los próximos tres años.
Eduardo Vega