CDMX recibirá a las mujeres más poderosas del mundo en el Women’s Forum

Gustavo PinedaLunes, 27 de mayo de 2019 20:58

shares
mexico womens forum americas 2019

El 30 y 31 de mayo, el Claustro de Sor Juana será sede del Women's Forum Americas 19, un evento que toma el liderazgo para la inclusión.


El Claustro de Sor Juana, en pleno corazón de la Ciudad de México, recibirá a las mujeres más poderosas del mundo el próximo 30 y 31 de mayo en el marco del Women’s Forum Americas 2019.


Personalidades como la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, la actriz Eva Longoria, la Directora General en Facebook México, Xóchitl Balzola, la Subsecretaria General de las Naciones Unidas y Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo Ngcuka, junto a más de 100 ponentes hablarán sobre el liderazgo femenino en el mundo.


WF es más que un foro, es una agenda de empoderamiento al presente y futuro para fortalecer a una sociedad que busca equidad y una mejor visión del mundo, indicó Chiara Corazza, CEO del Women’s Forum.


Lee más: ¿Cómo empoderar a las niñas que quieren ser científicas?

womens forum americas 2019 1

Lista de algunas de las personalidades que estarán en el WFA en la CDMX. (Foto: WFA)


En entrevista para Cultura Colectiva News, Corazza detalló la importancia de romper el silencio sobre la discriminación hacia las mujeres en pleno centro de la capital, en un recinto que provoca eco, el Claustro de Sor Juana.


“En el Claustro está un alma, la de Sor Juana, ella es un modelo a seguir, es un símbolo también, y es importante hacer el foro en el centro de la ciudad, por el mensaje de llevar a cabo el evento cerca de Sor Juana tiene mucha relevancia”, dijo.


Siendo el Women’s Forum Americas que recibirá a más de mil 500 personalidades de toda la región y del mundo, donde las líderes empresariales, activistas, institucionales y políticas influyentes promoverán el espíritu empresarial de las mujeres, de la igualdad de género en los negocios y una mayor presencia femenina en los medios de comunicación.


Lee también: Así fue como esta científica mexicana logró eliminar el virus del papiloma en 29 mujeres

womens forum americas 2019 2

Chiara Corazza, CEO del Women's Forum, uno de los eventos más influyentes para las mujeres a nivel mundial. (Foto: Cultura Colectiva News / Gustavo Pineda)


De acuerdo con el medio británico Financial Times, el Women’s Forum se encuentra entre los cinco foros más importantes e influyentes del mundo, sin embargo, no está para nada peleado con los hombres, al contrario, varios ponentes varones también tendrán su espacio en el Claustro.


“No estamos en contra de los hombres, es dar los instrumentos y capacidades también a las mujeres para ser parte de un mundo más inclusivo para todos”, indicó Corazza.


En el evento todas las ponentes e invitados son importantes, donde se empieza un diálogo y discusión que busca dar continuidad para impulsar un futuro sostenible, con el esfuerzo del sector público y privado para promocionar la inclusión e igualdad de género.

Según estadísticas, se espera que la participación de las mujeres en el sector privado tenga un crecimiento a nivel global, mientras que las mujeres latinoamericanas también tendrán un aumento en los roles gerenciales y ejecutivos para 2025, en comparación con los hombres.


Corazza agregó que en el evento se realizarán sesiones plenarias y de mesa redonda, debates y talleres con más de 30 sesiones y 100 ponentes, delegaciones especiales de alto nivel, así como acceso a la Red global del Foro de Mujeres de 10 mil miembros activos por un año, entre otras actividades.


Podría interesarte:

Dice AMLO que vamos muy bien en materia económica, ¿qué opinas?

Estas serán las verdades económicas que enfrentará AMLO con Christine Lagarde

AMLO dice que se recaudó 1 billón 400 mmdp, frente a panorama económico incierto

ETIQUETAS: CDMX Economía editors choice
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS