Gobierno de la CDMX prepara megasimulacro para el 19 de septiembre

Vicente RendónMiércoles, 22 de agosto de 2018 12:25

shares
mexico cdmx prepara megasimulacro el 19 de septiembre

Este año se han hecho 11 simulacros sectoriales en 135 inmuebles y con más de 18 mil participantes.


A casi un año del sismo del 19 de septiembre de 2017, México ha cambiado y los simulacros se han vuelto una constante en una generación que no había conocido la fuerza de la naturaleza como los que vivieron el sismo de 1985. 


cdmx prepara megasimulacro el 19 de septiembre 1

El sismo de 2017 cambió la mentalidad de las nuevas generaciones en México. (Foto: Milenio)


Tuvo que llegar un temblor que dejó cientos de muertos, miles de damnificados y una ciudad destrozada para que la consciencia llegara. Es por este motivo que el Gobierno de la Ciudad de México, mediante Protección Civil, adelantó que se realizará una mega simulación de sismo el 19 de septiembre. 


Durante la Segunda Sesión del Consejo de Protección Civil de la Ciudad de México, el titular Fausto Lugo detalló que para el 19 de septiembre. a las 13:14 horas, se considerará un sismo de magnitud 7.2 con epicentro en Acatlán de Osorio, Puebla, a 189 kilómetros de la CDMX. 

Se busca privilegiar la práctica del repliegue en las zonas de menor riesgo de los inmuebles.

cdmx prepara megasimulacro el 19 de septiembre 2

Se busca seguir con la cultura de la prevención en el país. (Foto; Proceso) 


Los principales inmuebles serán la Torre El Caballito, Bolsa Mexicana de Valores, Torre BBVA, Torre Diana, Torre Mayor, Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, SAT y la Cancillería. 


Además, otros de la Colonia Crédito Constructor en Benito Juárez como el Restaurante la Terraza de Hera, Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Kindergym y Corporativo Punta Insurgentes. 

La protección civil nace con la ciudadanía, no con las instituciones; nosotros estamos al servicio de la ciudadanía, y la protección civil se compone de ellos; si no hay ciudadanía, no hay protección civil. 

(Video: DescubrirMexico.com vía YouTube)


¿Se ha intentado mejorar la prevención en la CDMX? 

Fausto Lugo informó que durante este año se han realizado 11 simulacros sectoriales en 135 inmuebles, con más de 18 mil participantes. Aunque no es todo, si es un inicio en la nueva cultura de prevención en México.  


Podría interesarte:

¿Un terremoto puede causar sismos del otro lado del mundo?

A casi un año del 19S, CDMX deberá hacer públicos los permisos del Rébsamen

ETIQUETAS: Política Sismo sismo 19-S Terremoto
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS