CDMX pasa a semáforo verde debido a la baja en contagios por covid-19

Miguel FernándezViernes, 15 de octubre de 2021 11:29

shares
mexico

Las autoridades tomaron la decisión para permitir eventos masivos como el Gran Premio de la Ciudad de México.


La CDMX pasará a color verde en el semáforo de riesgo epidemiológico a partir del próximo lunes. El anuncio se dio este viernes por parte de las autoridades capitalinas; lo anterior, con miras a reactivar muchas actividades económicas. El verde estará vigente en la capital durante las próximas dos semanas y el objetivo principal es que se puedan realizar eventos masivos como el Gran Premio de la Ciudad de México (Fórmula 1). Si no existiera el permiso de las autoridades, la máxima categoría del automovilismo no tendría garantías para poder correr en la capital. Se esperan más de 100 mil asistentes al Autódromo de los Hermanos Rodríguez para la carrera del próximo domingo 7 de noviembre.


Lee más: Checo Pérez convertirá las calles de CDMX en pista de Fórmula 1


Eduardo Clark, Director General de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) en el gobierno de la capital, dijo que el cambio de color del semáforo en la CDMX se debe a una baja en el número de casos y de hospitalizaciones por covid-19. Durante cuatro meses, la capital estuvo entre el semáforo naranja y el amarillo. “Hoy tenemos una muy buena noticia. Estaríamos pasando este lunes, de acuerdo con los lineamientos del gobierno de México, a semáforo verde, por lo menos dos semanas y hasta la siguiente notificación”, anunció Clark.


 1

Foto: EFE


El funcionario dijo que, tras el cambio a semáforo verde, se permitirá un incremento en el aforo de centros nocturnos, bares, salones de fiesta, discotecas y otros establecimientos. Del mismo modo, en el punto clave para que se diera la decisión, se quitará la restricción de aforo para eventos masivos en estadios de futbol o en la Fórmula 1. Esta medida también impactará a otros eventos como la Liga MX en su etapa final del torneo regular de futbol.


No obstante, el Gran Premio de la Ciudad de México es el evento estelar para la capital en este 2021. Tras la cancelación en 2020, la visita de la Fórmula 1 será fundamental en términos económicos. El piloto mexicano, Checo Pérez, llegará como figura de la escudería Red Bull en una emocionante definición del Mundial de Pilotos entre Lewis Hamilton y Max Verstappen. Durante cinco años consecutivos, de 2015 a 2019, el Gran Premio de México recibió el premio como Mejor Evento del Año para la Fórmula 1.


Lee más: La Grandeza de México: una exposición espectacular en el Museo de Antropología de CDMX


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: EFE

ETIQUETAS: Metrópolis
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS