Todavía no: CDMX no regresa a semáforo rojo, dice Claudia Sheinbaum

Lau AlmarazJueves, 29 de octubre de 2020 13:16

shares
mexico

Están evaluando la posibilidad de restringir algunos horarios para evitar repunte de casos de covid-19, indicó la jefa de Gobierno.


No, aún no. Lo que no significa que tengas que salir o que tengas que hacer reuniones o no usar el cubrebocas o no guardar la sana distancia. El regreso al semáforo rojo en la Ciudad de México aún no se dará para este fin de semana, sin embargo, sí se implementarán algunos cambios que están por anunciarse.


El objetivo, de acuerdo a palabras de la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, es procurar que no haya un repunte de casos de covid-19 y no se provoque, por ende, incremento en ingresos hospitalarios.

 1


¿Cuáles serían las nuevas reglas restrictivas?

La primera sería en los horarios, pero todo dependería del comportamiento en las hospitalizaciones en la Ciudad de México, planeándose todo para la próxima semana.


"Estamos tomando las medidas con toda responsabilidad, sin ninguna presión, poniendo siempre en balance la actividad económica y los empleos, los ingresos familiares, con la protección de la salud", indicó en conferencia virtual la jefa de Gobierno. "No vamos a pasar semáforo rojo mañana, estamos evaluando alguna posibilidad de restricción en algunos horarios, lo estamos evaluando a partir del incremento, no sólo en hospitalizaciones, sino en ingresos hospitalarios", indicó.



No vayan a la Basílica de Guadalupe

Esto lo recomendó también Claudia Sheinbaum luego del comportamiento de la gente ante la celebración de San Judas Tadeo a las afueras de la Iglesia de San Hipólito. La jefa de Gobierno dijo que conoce la importancia de la celebración a la Virgen de Guadalupe, pero hizo el llamado de celebrarla desde casa.


Podría interesarte:

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, da positivo a covid-19


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS