CDMX incrementará capacidad hospitalaria para atender más casos de covid-19

Cultura ColectivaViernes, 1 de mayo de 2020 19:53

shares
mexico

La Jefa de Gobierno anunció que la próxima semana se integran cuatro hospitales más en la capital para atender a las personas contagiadas.


La Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció este viernes que se incrementará la capacidad hospitalaria ante el aumento de casos de coronavirus (covid-19) en la Ciudad de México. 


En conferencia de prensa junto al Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, la funcionaria capitalina indicó que se realizará una mayor reconversión de hospitales para atender más casos del nuevo virus, al ser la capital la entidad con más pacientes por su densidad poblacional a nivel nacional. 


Sheinbaum Pardo anunció que, la próxima semana se integran cuatro hospitales más en la capital para atender a las personas contagiadas.


También presentó una página web para que la ciudadanía pueda conocer en tiempo real la capacidad hospitalaria que atiende la epidemia. 


Enhttps://hospitales.covid19.cdmx.gob.mx/public/hospitales/EstatusHospitales.xhtml, se puede conocer la capacidad de las camas de los nosocomios más cercanos.


Pidió a la ciudadanía a utilizar el sistema de mensajería SMS-Covid19, llamar al 911 o Locatel para un autodiagnóstico e ingresar a la página del gobierno local, antes de saturar los hospitales.


La capital tiene 809 pacientes en terapia intensiva y mil 960 personas hospitalizadas. Además, hay un 61 por ciento de ocupación de “camas críticas” para covid-19 en la Ciudad de México



________________________

 1

ETIQUETAS: salud Política Claudia Sheinbaum
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS