El Gobierno de la Ciudad de México informó este viernes que la próxima semana la capital se mantendrá en semáforo naranja, bajo el mismo esquema de “reactivar sin arriesgar”.
En conferencia de prensa, Eduardo Clark, Director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública capitalina, informó que hay 4 mil 384 personas hospitalizadas, con 3 mil 43 en camas generales y mil 341 en camas con intubación.
El viernes pasado, 26 de febrero, había 4 mil 393 personas hospitalizadas en la ciudad, y hoy hay 4 mil 384, es decir, apenas nueve personas menos. “En los últimos cuatro días hemos tenido una estabilidad, e inclusive una ligera alza muy menor en estas hospitalizaciones”, dijo Clark.
El avance del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad, al corte del día de ayer 142 mil 470 trabajadores de salud ya recibieron su primera dosis, y 109 mil 386 tienen su segunda dosis.
En cuanto al plan de adultos mayores, al menos 251 mil 972 ancianos recibieron su primera dosis, que representa el 15 por ciento del total de ciudadanos adultos mayores de la ciudad.
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que la próxima semana no habrá reapertura de nuevas actividades, por lo tanto, se mantienen las mismas actividades que reabrieron la semana anterior.
¿Qué actividades abren la primera semana de marzo 2021?
A partir del lunes 1 de marzo, estas serán las nuevas reglas en las actividades anteriormente mencionadas:
Cines y teatros:
Museos:
Gimnasios:
Juegos Mecánicos:
También anunciaron la operación de juegos mecánicos, bajo las siguientes reglas:
Dentro del esquema “Reactivar sin Arriesgas”, a partir del lunes habrá nuevas medidas en el servicio de restaurantes:
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.
* Foto de portada: Secretaría de Salud CDMX.
Podría interesarte:
CDMX en naranja: reabren cines, teatros, juegos mecánicos, gimnasios y museos
Reactivan servicio en interiores de restaurantes en CDMX, pero “sin bajar la guardia”
CDMX entra a semáforo naranja, pero ‘sin bajar la guardia’