México

CDMX sigue en naranja y alcanza el número más bajo desde el primer pico de covid-19

El Gobierno de la Ciudad de México informó este viernes que la próxima semana la capital continuará en semáforo naranja, con una ligera reducción en los casos de hospitalizados. En videoconferencia de prensa, Eduardo Clark, Director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública capitalina, informó que hay 2 mil 525 personas

Noticias CC

El Gobierno de la Ciudad de México informó este viernes que la próxima semana la capital continuará en semáforo naranja, con una ligera reducción en los casos de hospitalizados.

En videoconferencia de prensa, Eduardo Clark, Director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública capitalina, informó que hay 2 mil 525 personas hospitalizadas, de las cuales mil 974 se encuentran en camas generales y 851 intubadas.

El viernes pasado había 2 mil 907 personas hospitalizadas en la Ciudad de México y hoy hay 2 mil 525, lo que significa una disminución de 382 personas.

Lee más: ¿Cómo sobrellevar el duelo por covid-19 de la mejor manera?

CDMX cerca del semáforo amarillo

Esto significa que el número de hospitalizaciones es el más bajo desde el primer pico, indicó Clark.

El funcionario capitalino indicó que las actividades económicas se mantienen sin modificaciones.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que por primera vez la capital se acerca al semáforo amarillo.

“Hoy estamos lo más cerca al semáforo amarillo, estamos por los 23 puntos. No podemos darles una fecha (para cambiar), pero sigue bajando, a un punto del semáforo amarillo, pero debemos esperar 15 días después de las vacaciones de semana santa para ver si hay algún impacto en contagios”, dijo.

Además, las autoridades capitalinas piden a las personas que salieron de vacaciones de Semana Santa que se realicen una prueba de covid-19. “Evitemos la tercera ola”, detallaron las autoridades capitalinas en la conferencia de prensa.

Lee más: Esta es la razón por la que el coronavirus se expandió en el mundo

El país suma 206 mil decesos

México reportó 548 nuevas muertes por covid-19 en las últimas 24 horas para acumular un total de 206 mil 146 fallecimientos por la enfermedad, informó este jueves la Secretaría de Salud.

Las autoridades sanitarias también reportaron 5 mil 140 nuevos contagios en su informe técnico diario sobre la incidencia del coronavirus, para un total de 2 millones 268 mil 19 casos confirmados.

No obstante, la cifra oficial de muertes puede ser mucho mayor, ya que el 28 de marzo el propio Gobierno federal informó en su reporte más actualizado sobre el “exceso de mortalidad” que el país había registrado 294 mil 287 muertes asociadas a la covid hasta el 13 de febrero, después de estudiar actas de defunción.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Twitter/ Salud CDMX.

Podría interesarte:

CDMX en naranja: regresan los circos y autoconciertos con las siguientes reglas

CDMX en naranja: se amplía horario en comercios al menudeo

CDMX en semáforo naranja: regresan casinos, boliches y bares reconvertidos en restaurantes

Natalie Portman podría estar viviendo una crisis en su matrimonio, por una probable infidelidad de su esposo.

Natalie Portman vive crisis en su matrimonio por infidelidad de su esposo

La actriz estadounidense Natalie Portman, que acaba de asistir al Festival de Cannes donde se presenta la última película donde actúa, estaría viviendo una crisis matrimonial con su esposo.
Eduardo Vega
Checo Pérez logró remontar varias posiciones y terminó cuarto en el Gran Premio de España.

Checo Pérez remonta en Montmeló y queda cuarto en el Gran Premio de España

Sergio Pérez logró una buena remontada en el Gran Premio de España para terminar cuarto la carrera. El piloto mexicano se mantiene segundo en el campeonato de pilotos, detrás de Max Verstappen, que volvió a ganar.
Eduardo Vega
Las tensiones militares entre EE. UU. y China se intensifican

Tensiones militares China-EE. UU.: Pekín niega reunión a secretario de defensa estadounidense

Pekín niega reunión al secretario de defensa estadounidense con su homólogo chino. La preocupante brecha de comunicación entre las fuerzas armadas de EE. UU. y China continúa agrandando las tensiones militares.
Joyce Kauffman
Marte fue captado como nunca antes por la sonda espacial Mars Express, que envió una serie de imágenes a la tierra que pudieron disfrutar millones de personas.

Marte fue captado como nunca antes lo habíamos visto y luce espectacular

El cuarto planeta del Sistema Solar, Marte, fue fotografiado por la sonda espacial Mars Express como nunca antes, lo que permitió conocer una panorámica de este como nunca antes.
Eduardo Vega
Hanoi bajo el calor extremo.

Cortes de energía y calor récord en Hanoi: El sur de Asia experimenta altas temperaturas históricas

Las altas temperaturas en Hanoi están causando cortes de energía en los hogares, llevando a los residentes a buscar refugio en centros comerciales con aire acondicionado.
Joyce Kauffman
Checo Pérez se despistó en la Qualy 2 y quedó eliminado. Arrancará desde el lugar 11.

Checo Pérez falla de nuevo en la clasificación, del GP de España, y arrancará 11°

Max Verstappen dominó la clasificación del Gran Premio de España y saldrá desde el puesto de honor; Checo Pérez cometió un error que lo dejó eliminado en la Qualy 2, por lo que arrancará desde la posición 11.
Eduardo Vega