PUBLICIDAD

MEXICO

CDMX emite alerta amarilla por lluvias en 12 alcaldías

Más de nueve encharcamientos surgieron en la capital tras las intensas lluvias de este jueves, acompañadas de granizo en algunas zonas.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emitió alerta amarilla en 12 alcaldías de la Ciudad de México debido a las intensas lluvias de este jueves por la noche.

Desde las 18:40 horas, se han registrado lluvias entre 15 y 29 mm, caída de granizo y viento de 50 a 59 km/h.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Las autoridades capitalinas recomendaron a la ciudadanía: retirar la basura de las coladeras del interior y exterior del hogar, no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua, y ubicar a mascotas en una zona de menor riesgo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Hasta el momento se han registrado encharcamientos sobre Calzada Ignacio Zaragoza al poniente y Agua Caliente en la Colonia Agrícola Pantitlán, sobre carriles centrales de Circuito Interior y Ciprés, en la colonia Atlampa,Av. Canal de Tezontle y Av. Río de la Antigua, Colonia Paseos de Churubusco, Calzada Ignacio Zaragoza y Balvanera, Colonia San Lorenzo Xicoténcatl, sobre Viaducto Oriente y Río Churubusco, Colonia Ramos Millán, Oriente 217 y Sur 6, Colonia Granjas México, Eje 3 Oriente al sur y Eje 6 Sur, Colonia El Sifón, Av. Texcoco y Justina, Colonia Pueblo San Lorenzo Xicoténcatl, Calz. Ignacio Zaragoza y Calle 67, Colonia Puebla,Av. del Imán y Av. Azteca, Colonia Cantil del Pedregal, Calz. Ermita Iztapalapa y Mina, Colonia El Manto, Calz. General Anaya y Cjón. de General Anaya, Colonia Barrio Santa Barbara, 5 de Mayo y Av. Tláhuac, Colonia Ampliación los Reyes Culhuacán, entre otros.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, las tormentas podrán estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Se prevé para esta región ambiente cálido y viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 km/h.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados.

En tanto que en el Estado de México se espera temperatura máxima de 19 a 21 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Podría interesarte:

Arranca este jueves la temporada de lluvias en México

¡Saca el paraguas! Habrá tormentas fuertes en varios estados

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Eclipses, lluvias de estrellas y más: estos serán los eventos astronómicos en 2019

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD