PUBLICIDAD

MEXICO

CDMX elimina recomendación de uso del cubrebocas en espacios abiertos

Por ahora, su uso se mantendrá únicamente en espacios cerrados y aglomeraciones.

A partir de este viernes, los capitalinos podrán prescindir del uso del cubrebocas en espacios abiertos como una medida obligatoria contra el covid-19; lo anterior, fue informado por el Gobierno de la Ciudad de México tras darse a conocer una baja significativa de casos y hospitalizaciones por coronavirus. La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció que hoy fue la última conferencia sobre la situación del covid-19; sin embargo, precisó que los viernes se seguirá informando sobre las acciones en el tema de salud.

En ese sentido, el director de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark, informó que, de acuerdo con la notificación del gobierno federal, la capital del país permanece dos semanas más en semáforo verde y destacó que, por primera vez desde que inició la pandemia, la ciudad obtuvo un puntaje de los indicadores en cero. ”Es sin duda el mejor momento que hemos tenido en términos de la propagación del virus, en mínimos históricos desde el inicio de la pandemia, dos años después”, dijo.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

El cubrebocas ya es opcional en espacios abiertos

La secretaria de Salud en la CDMX, Oliva López Arellano, confirmó que “ya puede dejarse de usar (el cubrebocas) en espacios al aire libre, sin aglomeraciones y con sana distancia”. Del mismo modo, detalló que la eliminación de esta medida se determinó tras un acuerdo con el Consejo de Salud y explicó que el uso del cubrebocas será voluntario. A pesar de esto, de acuerdo a las autoridades de salud, se deben mantener las medidas de prevención como el uso de gel antibacterial, el lavado de manos constante y el aislamiento en caso de contagio.

Recomendaciones para espacios cerrados

Aunque la medida ya no será obligatoria en lugares abiertos, las autoridades de la CDMX determinaron que el uso del cubrebocas debe continuar en espacios cerrados, lugares poco ventilados y en aglomeraciones como:

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW
  • Escuelas.
  • Oficinas.
  • Transporte público.
  • Supermercados.
  • Centros comerciales.
  • Restaurantes.

Además, las autoridades capitalinas recomendaron mantener el uso del cubrebocas en:

  • Personas de la tercera edad.
  • Personas con enfermedades inmunodepresivas.
  • Personas con enfermedades crónicas.
  • Personas que presenten síntomas (casos sospechosos) o confirmados por covid-19 .

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Fotografía de portada: Cuartoscuro

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD