PUBLICIDAD

MEXICO

Conoce los nuevos 11 macroquioscos de la CDMX para pruebas rápidas de Covid-19

Aquí te decimos dónde están ubicados los 11 nuevos módulos de pruebas Covid que ha instalado la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

Ante el incremento de contagios por Covid-19, el gobierno de la Ciudad de México instaló este lunes 11 macroquioscos para la aplicación de pruebas rápidas de antígenos de manera gratuita. 

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud local informó que esta medida se da luego de que en las últimas semanas se observaron largas filas en centros de salud y farmacias en busca de estos exámenes. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Fotografía: Cuartoscuro

Dónde se ubican los macroquioscos de la CDMX 

De acuerdo con la Secretaría de Salud estas carpas fueron ubicadas en lugares estratégicos para que sean accesibles para toda la población. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

  • Alcaldía Benito Juárez: estación del Metro Etiopía 
  • Alcaldía Cuauhtémoc: Parque de las Artes Gráficas 
  • Alcaldía Milpa Alta: Plaza principal de Tecómitl 
  • Alcaldía Tláhuac: Explanada del centro de Tláhuac y Unidad Territorial de la población Miguel Hidalgo 
  • Alcaldía Tlalpan: Parque Juana de Asbaje 
  • Alcaldías Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Venustiano Carranza y Xochimilco: en las explanadas de sus respectivas alcaldías. 
  • Cabe mencionar que desde la semana pasada, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, había señalado que se habilitarían más quioscos ante la creciente demanda de pruebas. 

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    Fotografía: Cuartoscuro

    En caso de síntomas autoridades piden aislarse

    En conferencia de prensa, la mandataria capitalina exhortó a la población que en caso de síntomas como tos, escurrimiento nasal o dolor de garganta “tienen que aislarse, no es necesario hacerse una prueba; si en este momento tenemos algún síntoma respiratorio, asumamos que es covid, vamos a nuestra casa, nos quedamos siete días aislados y con eso no es necesario tener una prueba en caso de tener síntomas respiratorios, eso es importante”.

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

     

    Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

    Fotografía de portada: EFE

    Podría interesarte
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD