CDMX continuará en semáforo naranja; podrían reabrir centros religiosos y bibliotecas

Cultura ColectivaViernes, 17 de julio de 2020 15:57

shares
mexico cdmx semaforo naranja julio

Si la buena tendencia continua, a partir del 26 de julio reabrirán centros religiosos y bibliotecas para préstamo en casa.


La Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, informó este viernes que la Ciudad de México permanecerá en color naranja la próxima semana, donde podrían reabrir centros religiosos y bibliotecas bajo estrictas medidas de higiene.


En conferencia de prensa, la funcionaria capitalina indicó que se mantendrá la capital en semáforo naranja para la semana del 20 al 26 de julio. 


Señaló que esta semana se registró una reducción en la ocupación hospitalaria, pero la ciudad seguirá en naranja porque “vamos muy lentamente y todavía no hay condiciones para pasar al semáforo amarillo”. 


cdmx semaforo naranja julio 1


Adelantó que si la tendencia positiva continúa, a partir del 26 de julio se reincorporarán centros religiosos al 30 por ciento del aforo, con servicios máximos de 30 minutos, y bibliotecas para préstamo en casa. 


Anunció que se modifican los horarios de visita al Centro Histórico, los cuales serán de 6 a 12 horas para comercio al mayoreo, mientras que los demás negocios podrán atender de 11 a las 18 horas. 


Al corte de este viernes, hay 60 mil 474 casos confirmados, 5 mil 907 activos, 12 mil 982 sospechosos, y 8 mil 8 defunciones en la Ciudad de México.



cdmx semaforo naranja julio 2


Podría interesarte:

Uso de cubrebocas será permanente en la CDMX hasta que haya vacuna

¡Por fin! En CDMX ya puedes tramitar en línea las placas de tu automóvil

¿Cómo renovar la tarjeta de circulación de la CDMX en línea por la pandemia?

ETIQUETAS: CDMX Claudia Sheinbaum Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS