CDMX continuará en naranja, pero con alerta ante incremento de camas ocupadas

Cultura ColectivaViernes, 24 de julio de 2020 13:27

shares
mexico semaforo naranja con alerta

"Semáforo naranja con alerta, así le llamamos a la próxima semana", dijo Sheinbaum tras llamar a la ciudadanía a no bajar la guardia.


La Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, informó este viernes que la ciudad permanecerá en semáforo naranja para la próxima semana, pero con alerta tras registrarse un incremento en el número de camas ocupadas en los hospitales por coronavirus. 


En videoconferencia de prensa, la funcionaria capitalina indicó que la ciudad se mantendrá en naranja del 27 de julio al 2 de agosto, pero consideró que no existen condiciones sanitarias para avanzar al color amarillo en el semáforo covid. 


La próxima semana se mantienen las actividades permitidas en el semáforo naranja, como acceso al Centro Histórico en determinados horarios y a centros comerciales bajo medidas sanitarias con un aforo del 30 por ciento, entre otras. 


semaforo naranja con alerta 1


Sheinbaum Pardo realizó un llamado a la ciudadanía para mantener la sana distancia y las medidas de higiene necesarias. 


“Seguimos en semáforo naranja para la próxima semana en la Ciudad de México, pero sí hay una alerta como lo hemos estado reportando en los últimos días, 'semáforo naranja con alerta', así le llamamos a la próxima semana, dado que en los últimos cinco días se han estado incrementando el número de camas ocupadas en la ciudad”, dijo Sheinbaum. 


Al corte de este viernes, la capital tiene 66 mil 444 casos confirmados, 6 mil 935 activos, 14 mil 768 sospechosos y 8 mil 529 defunciones, además son 2 mil 674 pacientes no intubados y 774 intubados en hospitales covid capitalinos. 



  • Fotografía de portada: Alcaldía Xochimilco.

semaforo naranja con alerta 2


Podría interesarte:

México rompe récord diario de contagios con 8 mil 438 nuevos casos

¡Ya para 2020! Reportan sismo de 5.7 en Oaxaca; se sintió en CDMX

China prestará mil mdd a México y América Latina para vacunas contra covid-19

ETIQUETAS: CDMX Claudia Sheinbaum Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS