¡Llueve sobre la ciudad! CDMX amanece con fuertes lluvias y tormentas eléctricas

Lau AlmarazLunes, 22 de junio de 2020 8:30

shares
mexico cdmx amanece con fuertes lluvias y tormentas electricas

En algunas alcaldías se reportan encharcamientos importantes y caída de granizo.


La zona sur, oriente, centro y norte del Valle de México amaneció con fuertes lluvias que sorprendieron a la mayoría de la gente que salió de casa sin protección para estas precipitaciones.


De acuerdo a distintos reportes, las zonas más afectadas de la Ciudad de México son las alcaldías sureñas como Coyoacán, Iztapalapa y Benito Juárez. De la zona Centro y Norte de la capital, las alcaldías que presentaron las lluvias más fuertes fueron la Cuauhtémoc, la Venustiano Carranza y la Gustavo A. Madero.

cdmx amanece con fuertes lluvias y tormentas electricas 1


Se activa Alerta Amarilla

En vías importantes como Calzada de Tlalpan, Viaducto Miguel Alemán y Circuito Interior se reportaron encharcamientos que están afectando la vialidad. En Iztapalapa se reportó la caída de granizo y en la zona alta de Reforma, hay fuertes encharcamientos.


El Sistema de Transporte Colectivo Metro reportó también que la marcha de los trenes es lenta debido a esta situación climatológica, siendo las más afectadas las líneas 1, 2, 4, 8, 9, 12 y las A y B.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC, indicaron que se activó la Alerta Amarilla en demarcaciones de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.


Podría interesarte:

FOTOS. Así se vivió el eclipse 'Anillo de Fuego' alrededor del mundo

El polvo del Sahara llegará a México y tenemos que estar preparados

FOTOS. Así es la Bóveda del fin del mundo que se usará en caso de catástrofe mundial

ETIQUETAS: noticias CDMX lluvia
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS