Cavan cientos de fosas ante aumento de muertos por covid-19 en México

Cultura ColectivaJueves, 30 de abril de 2020 19:00

shares
mexico

Aumentaron el número de fosas en panteones municipales, frente al creciente número de muertos por covid-19.


Cada día aumenta el número de municipios que manda a cavar más fosas ante el aumento de muertos por coronavirus (covid-19) en México.


Al momento, tres municipios se mantienen activos en proyectos funerarios exclusivos para personas que pierdan la vida por el nuevo virus. 


Uno de ellos es Guadalajara, municipio que alista más de mil 700 fosas en el panteón de Mezquitan, uno de los cementerios más antiguos de la ciudad. 

Óscar Villalobos, Coordinador de servicios Municipales de Guadalajara, dijo a CNN que la ciudad se encuentra preparada para dar los primeros espacios, y sostuvo que podrán acceder las personas que no tengan ninguna propiedad en ningún cementerio. 


En Puerto Vallarta, también en Jalisco, el alcalde Arturo Dávalos, mandó a cavar 500 fosas dobles como medida para las personas que puedan perder la batalla contra el covid-19. 


Dávalos precisó que la medida es una prevención. “Estamos trabajando en los panteones y, Dios no lo quiera, tocamos madera todos, pero no queremos que nos agarre desprevenidos, estamos haciendo 500 fosas dobles en los panteones del municipio”, dijo. 


En Saltillo, Coahuila, inició con 20 fosas en el Panteón Municipal de dicho municipio, sin embargo, autoridades no han hablado sobre los lugares recién excavados en el cementerio La Paz, según el medio Vanguardia.


Al corte del 29 de abril, aumentaron a 17 mil 799 los casos confirmados y mil 732 muertos de coronavirus (covid-19) en el país. 

__________________________________

* Fotografía de portada: Unsplash.

 1


Podría interesarte:

Irma Eréndira, secretaria de la Función Pública, da positivo a covid-19

Aumentan a mil 732 muertos y 17 mil 799 casos confirmados de coronavirus

Estos son los requisitos de la Sedena para contratar médicos por coronavirus

ETIQUETAS: Estados
REFERENCIAS: CNN
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS