En Cruz Azul niegan que Cauteruccio y Salas fueran separados por presunta homosexualidad

Lau AlmarazMartes, 25 de septiembre de 2018 16:27

shares
mexico cauteruccio y salas fueron separados de cruz azul por presunta relacion

Javier Salas y Martín Cauteruccio fueron separados del primer equipo de Cruz Azul pero aluden que fue por exceso de trabajo.


Durante este Apertura 2018, Cruz Azul ha estado en boca de todos. Desde el momento en que el triunfo no se despegó de ellos, pasando por el hecho de permanecer invictos durante varias jornadas de la competencia, así como de la posibilidad que existe de que este plantel por fin sea campeón, el equipo dirigido por Pedro Caixinha ha sido tema de conversación en infinidad de lados.


Esta semana, la polémica tiene como protagonistas a Martín Cauteruccio y Javier Salas, quienes fueron separados del plantel por orden expresa del técnico portugués. De acuerdo a la versión del propio Caixinha, mandó a los futbolistas con las divisiones inferiores por exceso de trabajo, pero en redes sociales han circulado versiones que afirman que la separación se debió a que tanto Caute como Salas fueron descubiertos besándose, lo que habría sido calificado como indisciplina dentro del vestidor de Cruz Azul.


cauteruccio y salas fueron separados de cruz azul por presunta relacion 1

Esta fue parte de la serie de fotografías que los jugadores subieron a sus redes sociales. (Foto: Futbol Total)



¿De dónde salió el rumor?

De la cancha del Estadio Azteca. Tanto Caute como Salas no fueron tomados en cuenta para el enfrentamiento que Cruz Azul terminó ganando 2 goles a 0 a los rojinegros del Atlas apenas el fin de semana pasado. Esto alertó a los medios de comunicación quienes preguntaron al estratega Pedro Caixinha, qué es lo que había pasado para que no los tomara en cuenta, pues han sido fundamentales para el buen paso del equipo en el torneo.


Caixinha declaró que la separación de Martín Cauteruccio y Javier Salas se debió al exceso de trabajo. “Hay que planificar las cosas, vamos a viajar a Tijuana para enfrentar a Xolos en Copa, tenemos una plantilla que nos da garantía”, indicó el técnico de la Máquina que justo hoy enfrenta por la noche a Tijuana en la Copa MX.


Lee también: Prohíben la entrada a aficionados que vayan en caravana a estadios en Monterrey


cauteruccio y salas fueron separados de cruz azul por presunta relacion 2

Los futbolistas de Cruz Azul decidieron pasar junto a varios amigos sus días libres en Los Cabos.

(Foto: Instagram Javier Salas)


Todo por la Fecha FIFA

Debido al buen paso que ha tenido Cruz Azul en el torneo, la directiva cementera, en conjunto con el cuerpo técnico, decidió dar cinco días libres a sus jugadores, algo que muchos aprovecharon para descansar con la familia, para viajar a sus países de origen o para pasarlo con los amigos. Esto fue lo que hicieron tanto Caute como Salas.


Ambos jugadores publicaron fotos pasándola juntos en Los Cabos, al lado de otros amigos, lo que fortaleció el rumor que se desató entre prensa y aficionados en referencia a que ambos sostienen una relación y que esta fue la razón verdadera por la que se les separó del primer equipo cruzazulino.


Cabe aclarar que en redes sociales no sólo aparecen las imágenes de ambos jugadores en Los Cabos durante sus días libres, sino también circula un video en donde se ve, presuntamente, a ambos futbolistas coquetear dentro de una alberca. El video, por más veces que lo hayamos visto, no nos parece que esté protagonizado ni por Javier Salas ni por Martín Cauteruccio. Los cuestionamientos aparecen desde diversos puntos de vista y sí, a los mexicanos parece que nada nos parece o que de todo hacemos escándalo.


Lee también: Marta, la historia detrás de la mejor futbolista del planeta


cauteruccio y salas fueron separados de cruz azul por presunta relacion 3

Incluso si fueran los protagonistas del video estaríamos incurriendo en un caso de homofobia. (Foto: CC News)


Si los vemos en una foto con mujeres, por ejemplo, los sentenciamos porque deberían estar concentrados y no divirtiéndose. Si los vemos en una foto sólo con hombres, también les colgamos una etiqueta. Lo cierto es que seguramente esta noche veremos en conferencia de prensa al técnico de Cruz Azul, Pedro Caixinha, aclarando esta situación ante los medios de comunicación al término del encuentro entre su equipo y los Xolos de Tijuana.


Podría interesarte:

La historia del único Clásico Chivas-América que se jugó en lunes

'¡Los vamos a matar!', el polémico canto de la barra del Monterrey


Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS