Causará baja empresas que lucren con becas Jóvenes Construyendo el Futuro

Cultura ColectivaLunes, 8 de abril de 2019 19:37

shares
mexico jovenes construyendo el futuro becas

La STPS informó que recibieron al menos 50 denuncias por "moches" con becas de Jóvenes Construyendo el Futuro.


La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, informó que se investiga para identificar a los centros de trabajo que intentan lucrar con las becas del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, y señaló que este año se prevé incorporar a más de un millón de aprendices.


Dijo que se han recibido unas 50 denuncias, “son casos muy aislados, en algunos ha habido personas que ofrecen a los jóvenes que les den la beca”, pero el apoyo se le deposita a los beneficiarios de manera directa.


Entrevistada al término de la firma del convenio por el Tiempo Libre y Entretenimiento de los Jóvenes Construyendo el Futuro, detalló que a esos centros de trabajo se les está identificando para darlos de baja del programa; se estudia la posibilidad de que casos como esos se puedan denunciar, “pero no forman parte de un problema grande”.

Explicó que de los casi 300 mil jóvenes vinculados con diversas empresas, “ha habido casos aislados y los estamos atendiendo, porque hay que dejar muy claro que este programa es para que los jóvenes se capaciten y la beca es para ellos, absolutamente nadie tiene derecho a abusar”.


La titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) adelantó que se están habilitando filtros de todo tipo para que a cualquier joven al que se le presente el ofrecimiento de un tutor de decirle “no vengas y dame la mitad de la beca”, lo pueda denunciar.


Algunos de los centros de trabajo que han hecho ofrecimientos son organizaciones de la sociedad civil, no tanto empresas, y por ahora “se les está congelando” en lo que se hace la investigación, de incurrir en alguna irregularidad, se les dará de baja, insistió.


*Con información de Notimex.


Podría interesarte:

Arranca el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro de AMLO

Jóvenes construyendo el futuro: el plan de AMLO para los millennials

Exhiben a empresas que lucran con becas de AMLO a cambio de “moches”

ETIQUETAS: Política amlo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS