Causa conmoción caso de una niña de 12 años que dio a luz a bebé prematuro en el Edomex

Cultura ColectivaViernes, 15 de enero de 2021 20:56

shares
mexico nina de 12 anos da a luz a bebe edomex

Una niña de 12 años, y su pareja de 15 años, decidieron vivir juntos tras el abandono de sus familias, y ella dio a luz a un bebé en un hospital de Ecatepec.


A través de redes sociales, usuarios expresaron distintos comentarios tras conocerse el caso de una niña de 12 años que dio a luz a un bebé prematuro en un hospital en el Estado de México. 


El caso de la pequeña fue dado a conocer por la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez, quien informó que su administración se encuentra al pendiente del caso de una menor de edad, que dio a luz con ocho meses de embarazo. 


La niña, de identidad reservada, de apenas 12 años de edad y tiene a su pareja de 15 años de edad. Según El Universal, la joven pareja vive en un cuarto con tablas de madera y piso de tierra, en la comunidad de Santa María Ajoloapan, y ambos decidieron estar juntos tras el abandono de sus familias. 


“La primera foto que les comparto corresponde a una pareja formada por una niña de 12 años y un adolescente de 15, ayer los visitaron mis compañeros y hoy a ella se le rompió la fuente, tiene 8 meses de embarazo”, escribió Mariela Gutiérrez en su cuenta de Facebook.

nina de 12 anos da a luz a bebe edomex 1

Niña de 12 años da a luz en hospital de Ecatepec

“Quienes critican las bondades del programa “Mi Gran Esperanza” como “electorero” o intrascendente pierden de vista que dar seguimiento oportuno a la salud física y emocional de nuestras niñas y niños va a ser determinante para evitar que casos como estos se repliquen”, respondió la alcaldesa tras las críticas de algunos de sus detractores.


La niña de 12 años dio a luz a un bebé que pesó 3 kilos con 200 gramos en el Hospital General de Las Américas, en Ecatepec. 


“Hasta hoy hemos registrado a 70 mil menores, de los cuales tenemos la información que 9,276 requieren atención médica, psicológica o nutricional la que se les va a proporcionar a partir de marzo”, agregó la alcaldesa.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Unsplash.


Podría interesarte:

Pedófilo muere de covid en la cárcel, días antes de su cumpleaños

Pedófilo caníbal exige ser liberado de la cárcel por temor a contagiarse de covid-19

Entrenador de futbol pedófilo finge ser una adolescente para que 50 niños le envíen fotos íntimas

ETIQUETAS: Estado de México Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS