Fallas mecánicas, la causa del accidente donde murieron Martha Erika y Moreno Valle

Lau AlmarazViernes, 27 de marzo de 2020 7:43

shares
mexico

Javier Jiménez Espriú indicó que después de los trabajos periciales, esta fue la causa del accidente donde murieron ambos políticos.


En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que este día se darían a conocer las causas por las que cayó el helicóptero en donde el pasado 24 de diciembre del 2018, murieron la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y su esposo, Rafael Moreno Valle.


"Ya se tiene un informe sobre las causas. Esto lo manejaron expertos en la materia. Lo va a explicar Javier Jiménez Espriú y el secretario Morán. Vamos a informarles. Tuvimos comunicación con las agencias, los especialistas, hace algunos días y no queremos demorar cosas que pueden conocerse, no retrasar nada. Podemos estar en la contingencia y seguir tratando todos los temas que nos corresponden", indicó.


 1


La causa del accidente

Jiménez Espriú indicó que la causa probable del accidente del helicóptero en donde viajaban Martha Érika Alonso, entonces gobernadora de Puebla, así como su esposo Rafael Moreno Valle, el pasado 24 diciembre del 2018 fue la falta de control del helicóptero por parte del piloto, tras una avería en un actuador.


"Antes del impacto contra el terreno no hubo desprendimiento alguno del helicóptero. No se reveló evidencia de mal funcionamiento o falla. El reporte integral del accidente revela que el 13 de diciembre se encontró dañado un actuador del helicóptero. Durante la inspección computarizada a otro actuador, se encontraron dos tornillos sueltos. El contacto con las terminales uno y dos de la tarjeta electrónica, permite la posibilidad de un desplazamiento no comandado del helicóptero".


 2


No debieron haber volado

"La pérdida del control del helicóptero, debido a un alabeo repentino hacia la izquierda, que no fue recuperado por el piloto al mando, provocando que el helicóptero se invirtiera en vuelo e impactara con esa configuración contra el terreno", reveló.


"No debió haber volado, debió haber estado en tierra. Los fabricantes internacionales indicaron que no se observaron indicios ajenos al helicóptero, ni evidencias que existió algún tipo de sabotaje o explosivos", dijo. Jiménez Espriú.


Información en desarrollo.

ETIQUETAS: muerte noticias Puebla
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS