Catean hotel en Bacalar, lugar donde Ricardo Ponce habría cometido sus abusos

Gustavo PinedaMiércoles, 2 de junio de 2021 18:32

shares
mexico ricardo ponce abusos hotel

La Fiscalía de Quintana Roo realizó un cateo en el hotel donde el presunto gurú, Ricardo Ponce, habría cometido sus abusos sexuales.


Este miércoles la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo (FGE) realizó un cateo y aseguramiento del hotel donde habrían ocurrido los abusos sexuales de Ricardo Ponce, un presunto gurú y coach espiritual, acusado de enganchar a mujeres mediante retiros y cursos espirituales en Bacalar. 


De acuerdo con medios locales, la FGE realizó un cateo en el Centro Holístico AkalKi de Bacalar, donde el “coach espiritual” Ricardo Ponce ofrecía sus retiros de “autosanación”. 


El hotel Akalki se ubica sobre la carretera federal 307 sobre el kilómetro 12.5 de Bacalar. Allí, la Fiscalía colocó sellos y cinta amarilla de “prohibido el paso”, luego de revelarse que el presunto gurú también habría abusado de varias mujeres que entraron a sus cursos y retiros.

La red de abusos detrás de Ricardo Ponce

Jóvenes extremadamente hermosas, extranjeras e influencers, estas son algunas de las principales víctimas que usa el presunto gurú mexicano Ricardo Ponce en su secta sexual, denunciaron mujeres a través de redes sociales. 


Este sábado la youtuber Maire Wink denunció que fue víctima de Ricardo Ponce, un presunto gurú y creador de la “autosanación”, a quien acusó de enganchar a mujeres mediante cursos espirituales y retiros en Quintana Roo. 


“Caí en lo que yo considero un culto sexual disfrazado de sanación espiritual”, dijo Maire Wink en su canal de YouTube, donde compartió los testimonios de abusos de varias mujeres que denunciaron a Ricardo Ponce. 

ricardo ponce abusos hotel 1

Su Modus Operandi

Entre los testimonios que Maire logró juntar en su video destaca el de Jerónimo*, nombre modificado, una persona que trabajó en el staff de Ricardo Ponce y que reveló el modus operandi del presunto gurú para enganchar a varias mujeres para después abusar de ellas, en Bacalar.


Jerónimo indicó que las principales víctimas de Ponce son mujeres jóvenes, extranjeras e influencers, a quienes invita "gratis" a sus retiros para "sanarlas". Luego ejerce su poder de "profeta espiritual", las deja vulnerables en sus "ceremonias" para luego acostarse con ellas utilizando el discurso de "sanación sexual", y luego las deshecha. 


El pasado 19 de abril, Maire logró platicar y grabar una conversación con Jerónimo, quien renunció al staff de Ricardo Ponce tras encontrarse del culto sexual que estaba detrás de los cursos espirituales y webinars que imparte el presunto gurú. 


En su testimonio, Jeronimo recordó la ocasión que pasó al aeropuerto de Cancún por una chica originaria de Argentina, a quien le ordenaron llevarla al departamento de Ricardo Ponce. Al llegar al inmueble, Jerónimo notó que solo había camas en literas donde había solo mujeres extranjeras. 


“Llegamos al departamento y la chava vino con unas cinco o seis maletas, entonces… pues le ayude a cargar las maletas al departamento, subí al departamento, abro la puerta y veo puras literas, puras camas en literas, y veo a cinco chavas, dos de España, dos de Argentina y una de aquí de México, y yo cuando las veo, todas super guapas, y pregunto, ¿y estas qué?, y me dicen: ‘Son chavas que Ricardo se trae de todas partes del mundo, y les paga todo, de Madrid, de Argentina, lo que tu quieras, y les paga todo y aquí les da hospedaje, y aprovecha que estén aquí en Cancún para llevarlas a los retiros, y de los retiros, pues se las coge’”, dijo.

ricardo ponce abusos hotel 2

Más mujeres se suman a las denuncias; Ricardo Ponce responde

Hasta el momento, más de 14 mujeres se han sumado a las denuncias públicas y anónimas en contra de Ricardo Ponce, quien ya respondió que ha sido difamado.


"Si no me he pronunciado hasta ahora es porque saldré a comunicarlo con hechos y no con especulaciones. Gracias Valientes por el gran apoyo. Aquí es donde se siente su gran amor y agradecimiento", indicó en sus redes.


"Es ahora donde valoro más su acompañamiento. Los amo Valientes”, indicó el coach en Instagram.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: FB.


Podría interesarte:

#RicardoPonceViolador, el hashtag con el que reaccionan contra creador de la 'autosanación'

Jóvenes, extranjeras e influencers: las principales víctimas en la secta sexual de Ricardo Ponce

Acusan a Ricardo Ponce, presunto gurú y creador de la ‘autosanación’, de tener una secta sexual

ETIQUETAS: Estados
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS