Catean casa del hombre que maltrató a pitbull en Iztapalapa

Lau AlmarazMiércoles, 18 de septiembre de 2019 13:10

shares
mexico

El hombre fue identificado como Marco Antonio 'N', quien al menos ha matado a seis perros más. La pitbull ya se encuentra esperando hogar.


Comencemos primero por las buenas noticias: Merry, la perrita pitbull que fue duramente golpeada y azotada en Iztapalapa, ya está en resguardo, ha sido atendida por médicos veterinarios y ahora mismo está esperando un hogar en donde no sea maltratada. Mientras tanto, las autoridades de la Ciudad de México, ya buscan al agresor, identificado como Marco Antonio 'N', de quien esta mañana catearon su domicilio.


Se dedicaba a vender perros

Esta no es la primera vez que Marco Antonio 'N' lastima a perritos. Según su prima, Karla Rodríguez, entrevistada por Noticieros Televisa, el agresor ya había maltratado antes a distintos canes, de los cuales asesinó a seis. Además de tener antecedentes penales, Marco, de 32 años, se dedicaba a vender cachorros.


"No era la primera vez que agredía a un animal, tiene ocho meses que salió de la cárcel y desde ahí se ha vuelto una tortura para esos animales. Todos los días los golpea", reveló la familiar del agresor de Merry. De acuerdo al portal SDP Noticias, Marco Antonio 'N' ha compartido en redes sociales varias fotografías y videos no sólo de Merry sino también de Zeus y otro cachorro de la misma raza.


"Ellos se dedican a vender cachorros y a peleas. Los perros están en muy mal estado, son perros que no están bien, sumamente delgados, siempre tienen diarrea de las golpizas que les daba Marco Antonio", declaró una de las denunciantes, quien también dijo que Marco se dedica a extorsionar a los comerciantes de los locales ubicados cerca de donde él vive.


Lee también: ¡Justicia para Mina! Cortan patita a una perrita por comerse un pollo


Merry busca un hogar

Después de haberla rescatado, integrantes de la Fiscalía de Delitos Ambientales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, fueron acompañados por elementos del Grupo Especial de Reacciones e Intervención para catear el domicilio de Marco Antonio, en donde fue agredida Merry.


"El animal, una hembra de raza pitbull y cuatro cachorros, se encuentran bajo custodia de una asociación civil, en donde se les realiza una valoración por un médico veterinario y una vez que estén en condiciones óptimas, serán entregados a la Fedapur, como parte de las indagatorias", indicaron en un comunicado las autoridades de la Fiscalía de Delitos Ambientales.



Podría interesarte:

"¡Ya déjala Toño!", investigan a sujeto por golpiza a pitbull en Iztapalapa

Lunes sad: el águila real mexicana, sigue en peligro de extinción

VIDEO: Elefantito provoca estampida que deja 18 heridos en un desfile budista


ETIQUETAS: noticias maltrato animal violencia
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS