Catean casa de familia que le habría quitado brutalmente la vida a un perrito en Tlalnepantla

Gustavo PinedaMartes, 27 de julio de 2021 20:34

shares
mexico catean casa de familia que quito vida a perro tlalnepantla

Al momento, hay dos detenidos, sin embargo, el resto de la familia se dio a la fuga tras ser acusados de maltrato animal.


La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó este martes que catearon una casa tras hacerse viral un video donde toda una familia participó en su asesinato en Tlalnepantla. 


En un comunicado, la Fiscalía mexiquense informó que personal de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla realizó una diligencia ministerial en un inmueble de la colonia Santa María Tlayacampa, de este municipio, derivado de una investigación iniciada por el delito de maltrato animal. 


Lee más: ¡Grrr! Presunto asesino de Athos y Tango, perritos rescatistas, no pisará la cárcel


Los hechos que dieron origen a esta indagatoria fueron dados a conocer por redes sociales y medios de comunicación, mediante la difusión de un video en el que se observa a varias personas que lesionan a un perro, el cual fue encontrado sin vida en la azotea de la vivienda señalada, durante la diligencia referida. 


¿Qué encontraron en el cateo?

La Fiscalía encontró los siguientes indicios y artículos, los cuales fueron asegurados, debidamente embalados y serán integrados a la investigación que está en curso: 


  • Un cuchillo de cocina con mango de madera de aproximadamente veinticinco centímetros, el cual presenta manchas hemáticas
  • Un par de zapatos de color café los cuales cuentan con manchas hemáticas en la suela
  • Un pantalón color café con manchas hemáticas
  • Un motor metálico el cual tiene manchas hemáticas
  • Un cuchillo de cocina con mango de plástico de color amarillo, el cual tiene manchas hemáticas


Lee también: Adiós, Chichí... Muere perrito rescatista del sismo del 19S

catean casa de familia que quito vida a perro tlalnepantla 1

Convocan a marcha

La Fiscalía mexiquense detalló que en la indagatoria han trabajado en colaboración con la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) y organizaciones de la sociedad civil como “Mundo Patitas”. 


Finalmente, cabe señalar que el inmueble donde se registraron estos hechos quedó debidamente asegurado por la Fiscalía y las diligencias contempladas en la carpeta de investigación continuarán su curso.


De acuerdo con la asociación Mundo Patitas, los hechos ocurrieron el pasado 25 de julio, donde participaron al menos ocho personas: Gloria Romero (blusa verde), su hija Gloria (blusa blanca a rayas), su hija Lorena (blusa azul) y su esposo Pueblito (playera verde), su hijo Fernando (sueter cafe) y su esposa Alejandra (blusa amarilla), así como los dos hijos de estos últimos (playeras blancas); “todos ellos contagiados de una especie de frenesí sangriento y con un solo objetivo en mente: golpear al perro hasta matarlo”, detalló la asociación defensora de derechos de animales. 


En la grabación, se puede ver como toda la familia – armados con palos y tablas – golpean por turnos al perro hasta quitarle la vida. 


Tras el cateo, Mundo Patitas señaló que hay al menos dos personas detenidas, sin embargo, se desconoce el paradero del resto de los familiares involucrados.


Además, la asociación convocó a una manifestación para el próximo 3 de agosto frente con Congreso de Toluca, en el Zócalo de la capital mexiquense, para exigir la detención del resto de los familiares involucrados.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: FGJEM.

ETIQUETAS: Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS