Castración química a agresores sexuales, pedirán en el Congreso

Cultura ColectivaSábado, 14 de marzo de 2020 7:05

shares
mexico el diputado pepe cuottolenc busca modificar la ley para pedir castracion quimica a agresores sexuales con el fin de acabar con el delito de viola

El diputado Pepe Cuottolenc busca modificar la ley para pedir castración química a agresores sexuales con el fin de acabar con el delito de violación.

La violación es uno de los delitos de alto impacto en México, cuyas consecuencias dejan a las víctimas con afectaciones de por vida, incluso sus familiares, amigos y conocidos padecen las secuelas de una agresión sexual.


Como una medida propuesta por el diputado Pepe Couttolenc, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó el pasado martes una iniciativa de reforma de ley en la que propuso la castración química para sancionar a agresores sexuales, así se podrá prevenir, atender, sancionar y erradicar el delito de violación en México.


Lee también: Marisol tenía tres años; fue violada por su tío y abandonada en Temixco


Entre las principales causas por las que los agresores sexuales vuelven a reincidir en este ilícito, se encuentran las penas poco efectivas para terminar con el problema, ya que, pese a que se confiera un delito grave, las sanciones impuestas como pena privativa de la libertad y pecuniaria, así como sus agravantes, no se han reflejado en las tasas de reincidencia que, en la mayoría de los países, son muy altas entre los delincuentes sexuales cuando obtienen su libertad.


Por todo lo anterior, el legislador Pepe Couttolenc estableció en el Pleno del Congreso que una de las medidas más efectivas para acabar con las violaciones, es la castración química como castigo ante este delito, la cual consiste en la administración de medicamentos antiandrógenos para suprimir la libido del agresor.



El legislador destacó que los medicamentos que se suministrarían en la castración química serían inhibidores sexuales, cuyos efectos principales serían: disminuir la intensidad sexual, la frecuencia de los impulsos sexuales, evitar la irrigación de sangre al pene y de esta manera evitar la erección y la eyaculación, con un alto índice de efectividad.


Por todo lo anterior, la iniciativa de reforma de ley, propone la castración química, como pena para quién cometa el delito de violación y el aumento de las penas privativas de libertad y las pecuniarias, a efecto de frenar los altos índices del delito. 


Podría interesarte:

Denuncian a profesor que violó a una niña de siete años, en Torreón

Banda de taxistas violadores usan juguetes sexuales y suben ataques a deep web

Buscan a magistrado por presunta violación a sus hijas de 5 y 7 años

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS