Castigarán a quien maltrate a animales de carga en Durango

Gustavo PinedaMartes, 25 de junio de 2019 17:15

shares
mexico maltrato animal gomez palacio durango

Autoridades municipales de Gómez Palacio buscan evitar que animales de carga sean obligados trabajar sin descanso durante horas.


En el municipio de Gómez Palacio, Durango, castigarán a las personas que maltraten a animales de carga como caballos, mulas y burros. 


De acuerdo con Haydée Varela Varela, jefa del Centro de Control y Bienestar Animal de Gómez Palacio, los casos de maltrato podrían pasar a la Vicefiscalía General para aplicar castigos más severos a quien incurra en estos casos. 


En entrevista con Milenio, indicó que las autoridades vigilan a los llamados “carretoneros” debido a que han comprobado abusos contra animales de carga. 

“Si el denunciante presenta todas pruebas en favor de este tipo de animal de tiro, los cuales sufren al ser forzados a trabajar largas jornadas sin alimento y agua, así como cuidado en caso de enfermar, sobre todo bajo las altas temperaturas que se registran en la región”, dijo Varela. 

maltrato animal gomez palacio durango 1

Explicó que la Ley de Protección y Bienestar Animal para la Sustentabilidad del estado de Durango existe un apartado donde establece las sanciones a quienes agredan o cometan abusos contra animales. 


El pasado 29 de marzo, en dicha demarcación fueron rescatados dos caballos que fueron encontrados en malas condiciones, flacos y mal alimentados. 


Varela dijo que a los equinos se les hizo una valoración médica completa, se les compró alimento (alfalfa) y se habló con la persona que se dice dueño de los animales; sin embargo, se le ha pedido que, mediante algún documento, pruebe la propiedad de los mismos, a fin de realizar los trámites de entrega con la mayor legalidad y transparencia posible, previendo que atienda y cuiden bien de los animales, además de que las personas deberán responder por lo que estaban haciendo al arrojar escombro.


Podría interesarte:

Grecia prohíbe a los turistas –con sobrepeso– viajar en burro

Burrolandia: así es el santuario que evita la extinción del burro mexicano

Nace un burro blanco en Zacatenco, una nueva mascota para el IPN (VIDEO)

ETIQUETAS: Animales maltrato animal Estados
REFERENCIAS: Milenio
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS