PUBLICIDAD

MEXICO

Por grito homofóbico castigan a México y podrían quitarles la sede para el Mundial del 2026

Si el grito homofóbico no para, México podría quedar fuera de la eliminatoria rumbo a Catar 2022 y hasta perder la sede del Mundial de 2026

El grito homofóbico en las tribunas, durante los partidos de la Selección Nacional, ya trajo las primeras consecuencias graves para la Federación Mexicana de Futbol. Al menos en el arranque de la eliminatoria mundialista, México no podrá contar con aficionados en las gradas.

 

El problema no termina ahí. Si el famoso “ehhhhh pu**” sigue apareciendo, la FIFA ya tiene una lista de sanciones que podría dejarnos sin Mundial para el año 2026. No te asustes, pero sí preocúpate, pues aquí te presentamos lo que nos tiene preparado la FIFA si esto no para.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 Foto: EFE.

La primera sanción

 

Este viernes, la FIFA notificó a la Federación Mexicana de Futbol que el Tri será castigado con dos partidos de veto en el inicio de la eliminatoria mundialista, es decir, no podrá haber aficionados para los juegos contra Jamaica (2 de septiembre) y Canadá (7 de octubre). La sede probable para estos encuentros era el Estadio Azteca, aunque la sanción aplicará para cualquier estadio que se elija para albergar esos duelos.

 

El motivo del castigo fueron los gritos homofóbicos durante el torneo Preolímpico que se realizó en Guadalajara. Además, la FMF recibió una sanción económica de 60 mil francos suizos, aproximadamente un millón 300 mil pesos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

Quedar fuera del Mundial de Catar

 

Por si esto no fuera suficiente, la FIFA ya abrió una investigación por los gritos que se dieron en el partido amistoso contra Islandia que se realizó el 29 de mayo en Arlington, Texas. A eso habrá que sumarle, si la FIFA así lo considera, los gritos que también se escucharon en Denver durante las finales de la Nations League. En ese torneo, los aficionados se le fueron con todo a los porteros de Costa Rica y Estados Unidos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

En el paquete de sanciones, después de jugar a puerta cerrada, el siguiente paso es quitarle puntos a México, durante la eliminatoria mundialista; lo anterior, tras el incremento de seis a ocho equipos participantes en la fase final, podría complicarle mucho las cosas al Tri pues solo hay tres boletos directos para el Mundial de Catar en 2022.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


México podría perder la sede del Mundial 2026

 

Indudablemente, el gran castigo que prepara la FIFA es quitarle a México la sede del Mundial 2026. Por primera vez en la historia, tres países integran una candidatura conjunta, pero, si el grito homofóbico no desaparece, México quedaría fuera de la organización y el torneo solo se realizaría en Estados Unidos y Canadá.

 

Al momento, las sedes que tendrían partidos en nuestro país son la Ciudad de México (Estadio Azteca), Guadalajara (estadio de Chivas / Akron) y Monterrey (estadio de Rayados / BBVA). Ningún país en la historia ha recibido tres Copas del Mundo y México podría conseguir ese récord con las ediciones de 1970, 1986 y la de 2026.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La historia del grito homofóbico

El famoso “ehhhhh puuuu...” se había escuchado desde hace varios años en diferentes estadios de México y de Estados Unidos; no obstante, el primer gran llamado de atención por parte de la FIFA se dio durante la Copa Confederaciones que se disputó en Rusia en 2017. En aquella ocasión, las autoridades internacionales “crearon” un protocolo para atacar el grito en los estadios e incluso los árbitros recibieron un manual para saber qué hacer si escuchaban a los aficionados insultando desde las gradas.

El primer paso era una advertencia en el sonido local, después se podía detener el juego durante unos minutos y, en un caso extremo, llevarse a los equipos al vestidor y hasta dar por terminado el partido. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

________________________________________________________________

Foto de portada: Efe.

Podría interesarte:

Necios: México podría quedar fuera del Mundial debido al grito homofóbico

¡México está en los Olímpicos! El Tri logró su clasificación a Tokio al vencer a Canadá

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD