Tras notar que sumado a amamantar y saciar el hambre de su bebé, también podía llenar su congelador con leche materna en pocas semanas, Cassandra, una joven madre de Navojoa, Sonora, decidió buscar la forma de donarla.
El 18 de octubre de 2020 se convirtió en madre por primera vez, con toda la esperanza de ver a su hijo crecer en el año de la pandemia más mortífera para la humanidad en los últimos 100 años.
El primero de febrero de 2021, 106 días después, Cassandra respondió a la convocatoria en redes sociales que buscaba leche materna para Fernando, el hijo de Vasthy Amarillas Cruz, química-bióloga que murió a causa de complicaciones de covid-19.
“Mi bebé tiene hoy cuatro meses de nacido, tenía, y aún tengo mi propio banco de leche aquí en mi casa porque trabajo todos los días, descanso solo dos, mi mamá me lo cuida y así le da de mi propia leche”; por esa razón Cassandra tenía leche lista para compartir el 31 de enero cuando Aníbal Leos, papá de Fernando solicitó de manera pública en Facebook leche materna para su hijo.
(Imagen: Excélsior).
Considerando que tenía demasiada leche y estaba buscando la forma de donarla, le llegó la noticia de la química Vasthy, que había fallecido en Hermosillo y con el bebé que llevaba en su vientre de seis meses de gestación y que ocupaban leche materna.
Fue entonces cuando envió, junto con otra mamá, leche en una hielera.
Leer también: El color de la leche materna de una mujer se volvió verde mientras tuvo covid-19
Donación para muchos bebés
Aún con esa donación Cassandra tenía mucha leche para donar: “es demasiada la que se me acumula cada semana y no se puede desperdiciar, entonces me contacté con el Banco de Leche de ahí de Hermosillo, Sonora y me dijeron que claro que ocupaban más, porque además de ese bebé la necesitaban como otros 50 niños internados”.
La primera vez, Cassandra que vive a tres horas y media de Hermosillo, realizó el donativo junto con otra mamá, Laura Domínguez, y consiguieron un voluntario para hacer el viaje llevando las hieleras.
En la segunda ocasión que Cassandra envió leche materna, el pasado martes y gracias al apoyo de Carpool Ride paquetería, logró enviar dos hieleras con más de 200 onzas de su leche.
(Imagen: Excélsior).
Sobre los bebés a los que les es distribuida su leche, Cassandra no tiene mayor información, no pensó convertirse en nodriza.
“Nunca me imaginé poder alimentar a mi bebé tanto tiempo, es lo que siempre he dicho como trabajo diario no me imaginé poder hacerlo, y que todavía me sobre para más bebés, pues si me siento orgullosa de mí misma”.
Cassandra y su bebé (Imagen: Excélsior).
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.
________________________________________________________________
Foto de portada: Expreso.
Podría interesarte:
¿Pueden las mujeres en lactancia recibir la vacuna para covid-19 de Pfizer?
Madres no deben ser separadas de sus bebés recién nacidos por el coronavirus
¿Tienes covid-19? Estas son las recomendaciones para amamantar a tu bebé