'Vida saludable', la nueva materia de educación física a distancia para niños durante la pandemia

Cultura ColectivaMartes, 18 de agosto de 2020 20:10

shares
mexico casos de covid en mexico muertos y contagios hoy 18 de agosto

En la nueva materia de educación física, los niños sumarán minutos para convertirse también en promotores de salud desde sus casas.


Ricardo Cortés Alcalá, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, dijo que las nuevas materias de Educación Física a distancia tendrán un mayor enfoque para que los niños tengan mayor información para la toma de decisiones.


Durante la pandemia, millones de niños y niñas tendrán que tomar clases a distancia, sin embargo, una de las nuevas clases en la materia de Educación Física que llamó la atención de los medios se titula “Vida Saludable”, donde la Secretaría de Salud se ha involucrado para promocionar las actividades de los menores en el confinamiento. 


En rueda de prensa, Cortés Alcalá dijo que la Dirección General de Promoción a la Salud, ha participado en la estrategia de escuelas saludables y activas, donde los niños suman minutos de actividad física. 


“A veces creemos que la actividad física tiene que ser en una clases específica de educación física, y que deba durar una hora, y que sea dos veces a la semana, y en realidad, la actividad física la podemos hacer, e ir sumando minutos”, dijo. 


Estos se ha hecho con la Secretaría de Educación Pública, DIF, INSP y la OMS han trabajado de manera coordinada en la materia de Vida Saludable, donde el Instituto Nacional de Salud Pública ha otorgado la evidencia científica disponible para crear contenidos donde niños puedan tener mejor información para la promoción de la salud. 


Promoción de la salud es, empoderar a las comunidades para que tomen acciones y tomen decisiones para administrar sus riesgos de la salud”, dijo.


Además, el titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, presentó la actualización del reporte de movilidad comunitaria del país.


Durante las últimas cuatro semanas, el reporte de movilidad reveló que los estados de Michoacán, Querétaro, Nayarit y Durango se acercan a la base 0, es decir, a una movilidad regular, lo cual se podría traducir como un posible riesgo en el aumento de contagios.  


El doctor Cortés Alcalá recordó a la ciudadanía a utilizar el lavado de manos con agua y jabón, el estornudo de etiqueta, el uso del cubrebocas y mantener la sana distancia. 


casos de covid en mexico muertos y contagios hoy 18 de agosto 1



Casos de coronavirus en México hoy 18 de agosto


Autoridades sanitarias informaron este martes que aumentaron a 531 mil 239 los casos confirmados acumulados y 57 mil 774 muertos por coronavirus (covid-19) en el país. 


El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, indicó que hay 584 mil 293 negativos, 81 mil 175 sospechosos, 363 mil 307 recuperados, de un millón 196 mil 707 personas estudiadas.


A nivel nacional, 62 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 38 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 66 por ciento están disponibles y 34 por ciento ocupadas.



* Fotografía de portada: Unsplash.


casos de covid en mexico muertos y contagios hoy 18 de agosto 2


Podría interesarte:

¡Bravo! Campeche se convierte en el primer estado que pasa al color amarillo en el país

¡Achú! López-Gatell ha repetido 16 veces que el uso del cubrebocas es opcional

López-Gatell felicitó al Congreso de Oaxaca por prohibir comida ‘chatarra’ a niños

ETIQUETAS: salud Política Virus
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS