Pide Salud regresar a la dieta tradicional mexicana y evitar alimentos procesados

Cultura ColectivaJueves, 20 de agosto de 2020 20:45

shares
mexico casoscovid20agosto2020

La dieta tradicional mexicana "es reconocida en el mundo como una de las dietas más sabrosas" del mundo, dijo el doctor Barquera.


El doctor Simón Barquera, director del Área de Investigación en Políticas y Programas de Nutrición del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), pidió este jueves a la ciudadanía a regresar a la dieta tradicional mexicana, y evitar los alimentos ultra procesados. 


Durante la pandemia, se inició un debate sobre los problemas de obesidad en México, pues el país ocupa uno de los primeros lugares mundiales en problemas de sobrepeso y en muertes como diabetes e hipertensión relacionados con el coronavirus. 


Ante esta problemática de salud pública, que tiene una estrecha relación con la alimentación de los mexicanos, el doctor Barquera sostuvo que la dieta tradicional mexicana es sostenible, saludable, accesible y asequible


“La dieta mexicana […] es deliciosa, es reconocida en el mundo como una de las dietas más sabrosas, entonces, yo les aseguro entre más consumamos este tipo de productos, no solo vamos a tener mayor salud nosotros, sino también va a ser mejor para el medio ambiente, porque estos productos no vienen envueltos en plásticos, ni generan botellas, ni esa carga tan grave al ambiente que generan el consumir productos ultra procesados y comida chatarra que afecta mucho, y es un problema de ambiente a nivel mundial”, dijo desde Palacio Nacional, junto al doctor Hugo López- Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud.


En la actualidad, hay 100 mil muertes al año por diabetes, "eso hace que sea una de las epidemias más grandes", dijo el doctor Barquera.


casoscovid20agosto2020 1


Casos de coronavirus hoy 20 de agosto en México


Autoridades sanitarias informaron este jueves que aumentaron a 543 mil 806 los casos confirmados acumulados y 59 mil 106 muertos por coronavirus (covid-19) en el país. 


El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, indicó que hay 599 mil 525 negativos, 82 mil 786 sospechosos, 371 mil 638 recuperados, de un millón 226 mil 117 personas estudiadas.


A nivel nacional, 62 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 38 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 67 por ciento están disponibles y 33 por ciento ocupadas. 



* Fotografía de portada: Unsplash.


casoscovid20agosto2020 2


Podría interesarte:

¡Achú! López-Gatell ha repetido 16 veces que el uso del cubrebocas es opcional

López-Gatell felicitó al Congreso de Oaxaca por prohibir comida ‘chatarra’ a niños

'Vida saludable', la nueva materia de educación física a distancia para niños durante la pandemia

ETIQUETAS: salud Política Virus
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS