¡Cuidado! Advierten sobre las consecuencias de los "productos milagro contra covid-19"

Cultura ColectivaLunes, 17 de agosto de 2020 20:16

shares
mexico casos de coronavirus en mexico muertos y contagios hoy 17 agosto

“Hemos advertido de las consecuencias adversas" de estos productos, dijo el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.


Los productos milagro tienen “consecuencias adversas” a la salud durante la pandemia, advirtió este lunes el Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell. 


En rueda de prensa, dijo que la Cofepris coordina las investigaciones, además del monitoreo, para actuar de oficio contra los productos milagro durante la actual emergencia sanitaria, con el objetivo de que la ciudadanía no pague las consecuencias de los charlatanes.


“Hay un espectro muy amplio de este tipo de remedios o formulaciones, desde algunas artesanales hasta otras, incluso con una patente reconocida o un registro sanitario como medicamentos, pero para otras indicaciones terapéuticas”, dijo en Palacio Nacional. 


Lee también: Niño de cinco años muere al beber dióxido de cloro que le dieron sus papás


Recordó a la ciudadanía que en las páginas oficiales de la Secretaría de Salud y en conferencias pasadas han dado información de la lista específica para evitar caer en los llamados productos milagro.


“Hemos advertido de las consecuencias adversas que podría tener el uso de medicamentos que no tienen, ni registro sanitario para la indicación terapéutica de covid, ni tampoco evidencia científica que los respalde”, agregó. 


También pidió a familias y a pacientes a no usar tanques de oxígeno por motivación propia, sin información médica aprobada.


casos de coronavirus en mexico muertos y contagios hoy 17 agosto 1


Casos de coronavirus hoy 17 de agosto en México


Autoridades sanitarias informaron este lunes que aumentaron a 525 mil 733 los casos confirmados acumulados y 57 mil 23 muertos por coronavirus (covid-19) en el país. 


El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, indicó que hay 577 mil 531 negativos, 78 mil 431 sospechosos, de un millón 181 mil 695 personas estudiadas.


A nivel nacional, 62 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 38 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 66 por ciento están disponibles y 34 por ciento ocupadas.



* Fotografía de portada: EFE/Bienvenido Velasco.


casos de coronavirus en mexico muertos y contagios hoy 17 agosto 2


Podría interesarte:

¡Bravo! Campeche se convierte en el primer estado que pasa al color amarillo en el país

¡Achú! López-Gatell ha repetido 16 veces que el uso del cubrebocas es opcional

López-Gatell felicitó al Congreso de Oaxaca por prohibir comida ‘chatarra’ a niños

ETIQUETAS: salud Política Virus
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS