Gobierno recomienda uso del cubrebocas, pero no será medida obligatoria: López-Gatell

Cultura ColectivaMartes, 28 de julio de 2020 20:20

shares
mexico casos de coronavirus en mexico 28 julio 2020

Autoridades sanitarias informaron que aumentaron a 402 mil 697 los casos confirmados de coronavirus en el país.


El Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, dijo este martes que el Gobierno de México recomienda el uso del cubrebocas, sin embargo, no será una medida obligatoria porque la sociedad debe ser consciente que pueden tomar decisiones favorables para la salud de la comunidad.


“Que el Gobierno de México no haga obligatorio el uso del cubrebocas, no quiere decir que no lo recomendemos", dijo en conferencia de prensa.


“Usen su cubrebocas”, aseveró López-Gatell, tras recordar a la ciudadanía que es una medida auxiliar como el lavado de manos, la sana distancia, el estornudo de etiqueta y el quedarse en casa.


casos de coronavirus en mexico 28 julio 2020 1


Al uso de la palabra, Alethse de la Torre, titular del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida (Censida) dijo - en el marco del Día Mundial contra la Hepatitis - que la hepatitis C es curable, y el tratamiento en México puede durar un lapso de tres meses.


De la Torre dijo que en México hay entre 400 y 600 personas que no saben que tienen hepatitis C, la cual es la cuarta causa de muerte en el país. 


Además, sostuvo que el tiempo del tratamiento se redujo de un año a alrededor de tres meses en el Programa Nacional de Eliminación de Hepatitis C.


casos de coronavirus en mexico 28 julio 2020 2




¿Cuántos casos de coronavirus hay en México?


Autoridades sanitarias informaron este martes que aumentaron a 402 mil 697 los casos confirmados acumulados y 44 mil 876 muertos por coronavirus (covid-19) en el país. 


El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, indicó que hay 87 mil 538 sospechosos, 449 mil 854 negativos y 261 mil 457 personas recuperadas. 


A nivel nacional, 53 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 47 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 61 por ciento están disponibles y 39 por ciento ocupadas. 



* Fotografía de portada: Gobierno de Nayarit.


casos de coronavirus en mexico 28 julio 2020 3


Podría interesarte:

México, en el quinto lugar de América en mortalidad por covid-19

Pacientes recuperados de covid ya no son 'contagiantes' a los 10 días: López-Gatell

No estás exagerando: encierro por covid desató ansiedad y depresión en jóvenes mexicanos

ETIQUETAS: salud Política Virus
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS