México lleva cuatro semanas en el descenso en los casos de coronavirus

Cultura ColectivaJueves, 27 de agosto de 2020 19:55

shares
mexico casos de coronavirus contagios y muertos hoy 27 de agosto

El país registró 62 mil 594 defunciones este 27 de agosto por coronavirus.


El Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, dijo este jueves que el país lleva cuatro semanas de descenso en los casos de coronavirus. 


Señaló que esto no significa que la curva continuará en descenso, porque podría tener varias subidas y bajadas, según las estimaciones. 


“En la semana número 33, el descenso ya no fue tan grande, pero sigue la tendencia al descenso”, dijo López-Gatell en Palacio Nacional sobre los casos recientemente registrados.


El doctor Juan Rivera Dommarco, Director General del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), dijo que la dieta de los mexicanos necesita un cambio radical ante la emergencia sanitaria que representa el coronavirus. 


En rueda de prensa, el titular del INSP destacó que es importante abordar el sistema agroalimentario, la comunicación de riesgos, y los primeros mil días de vida para sostener la alimentación sustentable.


casos de coronavirus contagios y muertos hoy 27 de agosto 1


Casos de coronavirus hoy 27 de agosto


Autoridades sanitarias informaron este jueves que aumentaron a 579 mil 914 los casos confirmados acumulados y 62 mil 594 muertos por coronavirus (covid-19) en el país. 


El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, indicó que hay 643 mil 265 negativos, 81 mil 597 sospechosos, con un 44 por ciento de positividad, de un millón 304 mil 776 personas estudiadas.


A nivel nacional, 64 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 36 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 69 por ciento están disponibles y 31 por ciento ocupadas.



* Fotografía de portada: Secretaría Salud CDMX.


casos de coronavirus contagios y muertos hoy 27 de agosto 2


Podría interesarte:

Han muerto mil 320 integrantes del personal de salud por coronavirus en México

Exceso de home office y videojuegos disparan problemas de salud mental en mexicanos

López-Gatell felicitó al Congreso de Oaxaca por prohibir comida ‘chatarra’ a niños

ETIQUETAS: salud Política Virus
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS