México llega al tercer lugar por muertes de covid al superar a Reino Unido

Cultura ColectivaViernes, 31 de julio de 2020 20:08

shares
mexico casos de coronavirus 31 julio mexico

México supera a Reino Unido y ya es el tercer país con más muertos de coronavirus.


El Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, expresó este viernes su respeto a los gobernadores que solicitaron su renuncia por el manejo de la epidemia de coronavirus. 


En rueda de prensa, afirmó que es un funcionario técnico, y que no tiene interés en algún puesto de participación popular en la política nacional.


Al presentar en Puebla la Estrategia de Intervención Local de Salud Comunitaria detalló que “no son diez, son nueve, el gobernador Javier Corral se deslindó de esta carta” sobre el mandatario de Chihuahua, quien se separó del pronunciamiento de los funcionarios estatales que exigieron la renuncia del Subsecretario.


Dijo que es natural que los nueve gobernadores puedan expresar sentimientos ante la realidad del coronavirus, dado que sus decisiones involucran el éxito, o no, del manejo de la epidemia.


casos de coronavirus 31 julio mexico 1


Autoridades sanitarias informaron este viernes que aumentaron a 424 mil 637 los casos confirmados acumulados y 46 mil 688 muertos por coronavirus (covid-19) en el país. 


López-Gatell, indicó que hay 469 mil 629 negativos, 90 mil 22 sospechosos, y 278 mil 618 recuperados.


A nivel nacional, 54 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 46 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 62 por ciento están disponibles y 38 por ciento ocupadas. 


El Subsecretario también presentó el semáforo de riesgo para la próxima semana, donde 16 estados se encuentran en color rojo y 16 en naranja. 


En rojo permanecen Baja California Sur, Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas. 


En naranja se encuentran Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Sinaloa y Tlaxcala.


Con 46 mil 688 muertos, México superó los 46 mil 119 defunciones en Reino Unido y se coloca en el tercer lugar mundial en el mapa de Google News. 


En primer lugar se encuentra Estados Unidos, en segundo Brasil y ahora México en el tercer puesto.



* Fotografía de portada: Secretaría de Salud de Puebla.


casos de coronavirus 31 julio mexico 2


Podría interesarte:

¡Dona vida! En México, ya puedes donar sangre con ayuda de Facebook

México, en el quinto lugar de América en mortalidad por covid-19

Pacientes recuperados de covid ya no son 'contagiantes' a los 10 días: López-Gatell

ETIQUETAS: salud Política Virus
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS